Sucesos.- Detenida una tercera persona por la muerte de un vigilante de seguridad en Albacete


Actualizado 08/07/2008 0:40:56 CET

Uno de los dos jóvenes queda en libertad, mientras que otro fue enviado a prisión por el juez

ALBACETE, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta tarde a un vecino de Albacete, identificado como F.F.F., de 35 años, por su presunta implicación en la muerte de un guardia de seguridad en el club Changó de Albacete la madrugada del pasado viernes al sábado.

La detención de esta tercera persona fue llevada a cabo esta tarde por la unidad orgánica de la Polícia Judicial de la Guardia Civil. En el marco de estas investigaciones, se pudo determinar además que otro de los jóvenes arrestados en relación a este caso, identificado como N.B.N, no guardaba relación con esta muerte violenta.

N.B.N, de 26 años, no ha sido reconocido como autor de los hechos, por lo que se ha procedido a su puesta en libertad. Además, el titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Albacete decretó hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para F.F.F., de 26 años, que ha pasado hoy a disposición judicial, por su supuesta implicación en la muerte de un guardia.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en un comunicado, a F.F.F se le imputa la participación en un presunto delito de homicidio consumado y un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Este joven fue uno de los dos que fueron detenidos como presuntos autores del apuñalamiento al vigilante de seguridad, que falleció prácticamente en el acto como consecuencia de la agresión.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado, cuando por causas desconocidas, el vigilante de nacionalidad húngara que prestaba sus servicios en el Club Changó de la capital albaceteña fue apuñalado en una reyerta. El empleado, identificado como T.G., de 38 años, presentaba una herida en el tórax, que le provocó la muerte.

Poco después funcionarios de las Policías Nacional y Local de Albacete detuvieron a dos personas, identificadas como F.F.F., de 26 años y vecino de Albacete; y a N.B.N., también de 26 años y con residencia en Albacete, como presuntos autores de la agresión, interviniéndoseles dos navajas y hoy se ha procedido a la detención de un presunto tercer implicado en el asesinato.

En esta agresión también resultó lesionado otro vigilante de seguridad del citado establecimiento, I.G.M., de 48 años, con domicilio en Albacete, que presentaba dos heridas en cabeza y brazo.