Sucesos.- Detenidas cinco personas en la provincia de Ciudad Real relacionadas con el robo de cobre

Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 15:47

CIUDAD REAL, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido, en las últimas horas, a cinco personas más en la provincia por robo de cable de cobre en las localidades de Argamasilla de Alba y Arenales de San Gregorio.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, se trata de un "nuevo éxito policial" derivado de la intensificación de los servicios de vigilancia y prevención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Con estas nuevas cinco detenciones, se supera la treintena de personas que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han puesto a disposición judicial en estos últimos quince días en la provincia de Ciudad Real por su participación en este tipo de robos.

En Argamasilla de Alba, se detuvo a tres hombres de 36, 23 y 18 años, que responden a las iniciales D.D., B.A.T. y C.G. Fueron sorprendidos por los agentes en una finca agrícola de este municipio cuando transportaban en su vehículo 200 metros de cable de cobre, sin que pudieran acreditar su lícita procedencia.

La Guardia Civil también ha detenido a dos personas como supuestas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en el interior de la cooperativa de Arenales de San Gregorio, de la que sustrajeron el cableado de la maquinaria de alta tensión. Los detenidos son un hombre y una mujer de 29 y 27 años, que responden a las iniciales F.C. y M.M.

Los detenidos han pasado a disposición judicial de los juzgados número 3 y número dos de Tomelloso y Manzanares respectivamente. Por su parte, en lo que va de año, tanto la Guardia Civil como el Cuerpo Nacional de Policía han detenido, en la provincia, a más de 100 personas relacionadas con estos hechos, actuaciones que se enmarcan en el Plan de Actuación contra el robo de cableado que la Secretaría de Estado de Seguridad activó el año pasado.