Sucesos.- Detenidas cuatro personas en Toledo como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 24 noviembre 2007 15:07

TOLEDO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial, han detenido a cuatro personas en Toledo por un presunto delito de tráfico de drogas, identificadas como Y.K., varón, de 27 años; L.S.V., mujer, de 23 años; J.U.H.B., varón de 23 años; y A.K.B., varón de 51 años.

Según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando los componentes del Grupo de Estupefacientes recibieron la información de que uno de los detenidos se dedicaba presuntamente al tráfico de drogas, vendiendo hachís y éxtasis en lugares públicos o con cita concertada en su domicilio.

En el transcurso de las investigaciones los agentes localizaron el domicilio donde presuntamente se traficaba con droga, en el barrio de Santa Bárbara de esta capital y que asimismo se podría encontrar en el interior de la vivienda una gran cantidad de sustancia estupefaciente.

En el curso de las investigaciones se detectó un vehículo con dos varones que accedieron al inmueble donde presuntamente se traficaba con drogas para posteriormente salir del mismo. Esta ocasión la aprovecharon los agentes para abordar a estas dos personas e identificarlos.

Tras un cacheo superficial intervinieron una tableta de hachís de unos 100 gramos por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por lo que intervinieron también el vehículo en el que llegaron.

Asimismo, con la autorización judicial preceptiva, se realizó un registro en el domicilio y se detuvo a sus dos moradores. Como resultado de la entrada en el domicilio se intervino otra tableta de hachís de unos 100 gramos, interviniendo asimismo el vehículo de los moradores del domicilio.

De esta forma, en total fueron intervenidos 200 gramos de hachís, cuatro teléfonos móviles, diversas joyas, 295 euros en efectivo, documentación variada, entre ella un pasaporte posiblemente falsificado a la espera de su estudio, y dos vehículos, un BMW y un Volkswagen Golf.

Concluidas las investigaciones dos de los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial y los otros dos fueron puestos en libertad con cargos.

Contenido patrocinado