ALBACETE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Equipo Patrimonio de la Comandancia de la Guardia Civil han detenido a J.A.G.C., de 34 años, vecino de Albacete, como autor de siete delitos de robo de hilo de cobre, cometidos entre el 27 de marzo y 18 de septiembre de 2007 en las localidades de Chinchilla, Pozo Cañada, Balazote, La Roda, Hellín y La Herrera.
Además, y según informa la Subdelegación del Gobierno en la provincia, el joven ha sido acusado de un delito continuado de receptación de 5.049 kilos de cobre en hilo, que presuntamente ha vendido en varias chatarrerías de Albacete capital, por un importe aproximado de 19.200 euros.
Como consecuencia de las gestiones practicadas, se ha podido constatar que el detenido, se dedica a la compra-venta de cable de cobre, en su mayoría procedente de robos de pívot de riego y otras instalaciones eléctricas.
En el momento de su detención le han sido intervenidos, en el interior de la furgoneta que conducía, dos contenedores de basura y un palet llenos de hilo de cobre, arrojando un peso de 600 kilos, así como una báscula electrónica portátil que utilizaba para las compras.
Ayer se realizaron varios registros, autorizados por el detenido, en dos naves del término municipal de Albacete. Una de ellas, se encuentra en la carretera de Valencia kilómetro 519,100, en la que se ha intervenido cable de cobre con un peso aproximado de 205 kilos.
En otra segunda nave, situada en el Polígono Industrial Romica, se han intervenido varios palets llenos de cable de cobre de un peso de 732 kilos, así como una máquina industrial destinada a pelar los cables, separando el forro de protección del hilo de cobre. Esta operación de la Guardia Civil continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.