Sucesos.- Detenido un hombre en Beriáin (Navarra) por violar presuntamente a una menor en Hellín (Albacete)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 septiembre 2007 17:17

Amenazaba a la menor con la muerte de su familia para conseguir su silencio

ALBACETE/PAMPLONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 31 de agosto en Beriáin (Navarra) a G.G.C., de 40 años, nacido en Ecuador y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un delito de agresión sexual con penetración a una niña de 10 años. El juez decreto su ingreso en prisión.

Según informó la Policía en una nota, los hechos fueron denunciados el 30 de agosto en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Hellín (Albacete), lugar de residencia de una familia de nacionalidad ecuatoriana, cuya hija de 10 años contó a sus padres las cosas que le había hecho su tío.

Con los datos aportados en la denuncia, se activó el protocolo establecido para este tipo de delitos. Se acreditaron los hechos a través de informe del Centro de Salud, de médico forense y de los Servicios Sociales de Hellín.

Según los datos aportados en la denuncia, el presunto autor de los hechos, esposo de una hermana de la madre de la víctima, tenía acceso a la vivienda familiar, a la que acudía cuando no se hallaban los progenitores de la menor, a la que amenazaba con que "su familia se moriría si no hacía lo que le decía" o "si les decía lo que hacía".

Al parecer los hechos se produjeron entre mitad del pasado año y junio de este año, fecha en que la madre de la menor halló entre sus pertenencias una cadena de oro que le vinculó con el denunciado. Éste respondió con "excusas incongruentes" y sin ningún tipo de justificación a la petición de explicaciones pedidas por el regalo que había hecho a la niña "a escondidas de sus padres".

Ante la situación de desconfianza que se había generado y por las sospechas sobre su comportamiento a finales del pasado mes de agosto, el presunto autor de los hechos decidió ausentarse de la localidad.

Finalmente, la menor relató a sus padres lo sucedido, quienes acudieron a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

Los datos del denunciado fueron distribuidos a todas las dependencias policiales. Agentes de la Jefatura de Pamplona comprobaron que el buscado se hallaba desarrollando su actividad laboral un el polígono industrial de Beriáin (Navarra).

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido. Se decretó el ingreso en prisión, que se llevó a cabo el pasado día 1.

Contenido patrocinado