Sucesos.- Detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria en Casa de Uceda (Guadalajara)

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 18:04

GUADALAJARA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a R.F.B., de 35 años de edad y vecino de la localidad de Torrelaguna (Madrid), como presunto autor de varios delitos, el primero, contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria; el segundo, por atentar a agentes de la autoridad y el tercero; por desobediencia grave a los mismos agentes. En concreto, la detención se produjo a la altura del cruce de la carretera CM-1052 con la M-102, en el término municipal de Casa de Uceda, en la provincia de Guadalajara.

Según informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, la actuación policial se llevó a cabo en el marco del dispositivo puesto en marcha por la Comandancia de Guadalajara para controlar las prácticas furtivas que se registran en la demarcación y que habían sido denunciadas por los presidentes de varios cotos de caza de esta zona limítrofe con la Comunidad de Madrid.

En la madrugada del pasado martes, una patrulla de servicio observó la presencia de un vehículo que circulaba por la carretera CM-1052 en las proximidades del pueblo de Casa de Uceda. Al darle el alto mediante señales luminosas, el turismo se detuvo de forma brusca y realizó un cambio de sentido, por lo que se inició el seguimiento del mismo.

Asimismo, el conductor hizo caso omiso a las señales acústicas para que detuviese la marcha. En el transcurso de la persecución, el coche incrementó la velocidad y apagó las luces de posición, con evidente peligro para los usuarios de la vía, mientras, desde el interior arrojaba un objeto contra el vehículo oficial que éste pudo esquivar y que con posterioridad se comprobó que era un rifle provisto de visor diurno que figuraba a nombre del detenido.

Al llegar al cruce de la carretera CM-1052 con la M-102, en el límite con la provincia de Madrid, el turismo no respetó la señalización de 'STOP' y se empotró contra un talud terrizo, por lo que los agentes procedieron a socorrer al ocupante.

En esos momentos, dos patrullas de apoyo de los Puestos de El Casar y Buitrago de Lozoya (Madrid) llegaron al lugar de los hechos. La Guardia Civil se incautó de seis balas del calibre 7 milímetros que portaba el conductor en un bolsillo, mientras que en el registro efectuado al vehículo siniestrado se hallaron un lazo trampa de acero sin freno, un puñal de grandes dimensiones, dos cajas de cartuchos del calibre de 12 milímetros y una caja de balines.

Debido a las heridas que presentaba como consecuencia del accidente, el ocupante fue trasladado al Centro de Salud de la localidad de Torrelaguna (Madrid) y, desde allí, se le derivó al Hospital 'La Paz' de Madrid. Tras recibir el alta hospitalaria, se procedió a la detención del citado individuo.

Contenido patrocinado