TOLEDO 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Comisaría de Toledo han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un intento de robo con fuerza de cable de cobre en una finca de labor en los alrededores de La Peraleda.
Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, sobre las 00.05 horas del día 12 se recibió una llamada en el 091 informando el comunicante que, en esos momentos, se encontraban junto a la casa de labor de la finca de la Peraleda un grupo de cuatro personas que le infundían sospechas.
Indicativos policiales se trasladaron al lugar localizando un carrete de bobina de cable con el cobre de su interior deshilachado por el suelo y se quedaron en las proximidades esperando la llegada los implicados.
Transcurridos escasos minutos, observaron la llegada de algunas personas en una furgoneta, quienes una vez que entró en el camino de tierra hacia donde se encuentra la bobina y el cable extendido por el suelo, apagaron las luces y recorrieron en tales condiciones la senda irregular hasta donde se encuentra el rollo de cable.
DETENCIÓN.
Seguidamente los agentes policiales se acercaron por la parte trasera del vehículo y al llegar a su altura, dieron el alto a sus ocupantes, que no atendieron a las indicaciones y emprendieron su huída embistiendo con la furgoneta a dos de los agentes.
Éstos se vieron obligados a realizar varios disparos intimidatorios al aire y a las ruedas de vehículo, golpeando éste contra un talud tierra, donde quedó inutilizado, momento en el que aprovecharon para detener a sus ocupantes.
Los detenidos --R.J.J., de 22 años; E.J.H., de 25 años; S.J.M., de 25 años, y D.J.M., de 25 años-- han sido puestos a disposición judicial esta mañana. Todos tenían antecedentes de detenciones policiales. La bobina de cable de cobre de grandes dimensiones recuperada tiene un valor aproximado de 14.000 Euros.