CIUDAD REAL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido en la provincia de Ciudad Real en los últimos días a 12 personas por otros tantos delitos relacionados con los malos tratos en el ámbito familiar.
Por un lado, la Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas en Ciudad Real, identificadas como R.L.R., de 45 años por quebrantamiento de medida cautelar, violencia de género y lesiones en la persona de su ex pareja; a A.R.F.U., de 26 años y a L.J.D.L.F.S., de 36, por violencia de género contra sus respectivas esposas; y a una en Puertollano, H.B., de 18 años siendo la víctima, su pareja.
Según informó la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, la Guardia Civil ha procedido a otras ocho detenciones relacionadas con el mismo tema. Tres de ellas fueron en Daimiel, V.C., de 38 años, y M.L., de 35, siendo las víctimas sus respectivas compañeras sentimentales y E.G.C.P., de 54 años por supuestos malos tratos contra su ex esposa.
En Santa Cruz de Mudela se detuvo a J.M.P., de 37 años como supuesto autor de amenazas de muerte hacia su ex esposa y en Castellar de Santiago, a F.M.G., de 44 años y la víctima su compañera sentimental.
Además, también se detuvo por supuestos malos tratos contra sus respectivas esposas a G.L. de 31 años en Puerto Lápice y J.A.J.A., de 33, en Manzanares.
Por último, en Malagón fue detenido un individuo identificado como J.C.G., de 27 años de edad, siendo la víctima su compañera sentimental.