Actualizado 13/08/2007 22:53 CET

Sucesos.- Dos detenidos como presuntos autores del atraco a una sucursal bancaria de Osa de la Vega (Cuenca)

CUENCA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, identificados como R.G.S., de 45 años, y vecinos de Cañamares (Cuenca), y J.R.L., de 51 años, vecinos de Mota del Cuervo, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación en una sucursal de Caja Rural de Osa de la Vega.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Cuenca, sobre las 9.05 horas de hoy se cometió un atraco en la sucursal de Caja Rural a cargo de dos individuos que, tras amenazar a la única empleada que había en la sucursal y arrancando los cables de teléfono la ataron de pies y manos, la encerraron posteriormente en el archivo de la entidad.

En ese momento, aprovecharon para sustraer el dinero que había en el dispensario, dándose posteriormente a la fuga. Sobre las 9.20 horas, llegó otro empleado a la entidad y fue quien dio la voz de alarma al Puesto de Belmonte (Cuenca).

Los primeros datos que se obtuvieron, gracias a la colaboración ciudadana, hablaban de dos individuos, uno de ellos con barba y camisa clara, que circulaban en un Peugeot 2007, de color blanco.

A través de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de la Comandancia de Cuenca se montó el oportuno dispositivo de control, cerramiento y rastreo de la zona, alrededor de las 9.45 horas se localizó en Villaescusa de Haro, un vehículo de características similares, procediendo a su seguimiento.

A la altura del kilómetro 369,500, el vehículo Peugeot 207 abandonó la carretera tomando un camino para internarse en el pinar en cuyo momento se procedió a la interceptación del turismo y la detención de los autores del robo, a quienes se les incautó la cantidad de 13.450 euros y un hacha en el maletero del vehículo.

Los detenidos y las diligencias instruidas por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Cuenca serán entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tarancón (Cuenca).