GUADALAJARA 26 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de ladrones desvalijó el Ayuntamiento de Mazarete (Guadalajara) durante el a madrugada del viernes al sábado pasado sustrayendo un total de 200 euros y la pantalla de un ordenador.
Según explicó hoy a Europa Press la alcaldesa de Mazarete, Lucía Enjuto, tras forzar la cerradura de la puerta del Consistorio, los delincuentes "arramblaron" contra la puerta de su despacho y con todos los despachos adyacentes.
Añadió que tras sustraer los objetos anteriormente citados, "buscaron más objetos de valor en armarios y cajones, lo que causó múltiples desperfectos en el mobiliario y un gran desorden de documentos y papeles".
Asimismo, la alcaldesa mostró su enorme preocupación por la oleada de robos que se vienen produciendo en el municipio y en las localidades aledañas, expliando que "no en vano, en los últimos meses tanto la Iglesia como el Ayuntamiento han sido objetivo de los cacos, lo que ha provocado una profunda sensación de inseguridad en la zona", apuntó.
En este sentido, explicó que los vecinos de Mazarete la han transmitido su malestar por la falta de seguridad y presencia de los efectivos de la Guardia Civil en el pueblo. De hecho, según Enjuto "si hasta hace poco era muy normal ver a una pareja de la Benemérita en el municipio, actualmente se echa de menos esta presencia", por lo que se relacionan estos últimos actos con la falta de vigilancia.
Finalmente, según fuentes consultadas por Europa Press, un robo de similares características se habría producido, con una diferencia horaria de media hora respecto al de Mazarete, en la cercana localidad de Anquela del Ducado.