GUADALAJARA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Guadalajara, en Alovera y Azuqueca de Henares, a dos personas por sendos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, en concreto a sus esposas y en uno de los casos, estando presentes dos hijos menores de edad.
En concreto, según informó la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara en nota de prensa, la noche del pasado domingo, la Guardia Civil detuvo en Alovera a E.S.I.Q., de 36 años y con domicilio en Yunquera de Henares, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar en la persona de su esposa y en presencia de sus dos hijos menores de edad, con el resultado de agresión.
Los hechos tuvieron lugar en la vivienda familiar en el transcurso de una discusión, y la detención se practicó gracias a la colaboración ciudadana mediante una llamada telefónica al Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Guadalajara. La víctima, que adjuntó a la denuncia un parte médico de lesiones de carácter leve, ha solicitado una Orden de Protección en aplicación de la legislación vigente.
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en Azuqueca de Henares a S.A.C., de 32 años y vecino de dicha localidad, acusado de la supuesta autoría de otro delito de malos tratos en el ámbito familiar contra su esposa en forma de agresión, amenazas y vejaciones.
El escenario de los hechos fue el domicilio familiar y la víctima, que presentó un parte facultativo tras ser atendida en el Centro de Salud, ha solicitado una Orden de Protección en virtud de la normativa en vigor.