Sucesos.- La Guardia Civil se incauta de 240 kilos de hachís en A-4, a su paso por la provincia de Toledo

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:54

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

En el marco de las actuaciones que La Guardia Civil de Castilla-La Mancha realiza para evitar el tránsito de sustancias estupefacientes en la autovía A-4, agentes de la Comandancia de Toledo se incautaron de 240 kilos de hachís en un control de seguridad ciudadana establecido el día 17 de enero pasado en la citada carretera y detuvieron a la persona que transportaba la droga.

A las 03.30 horas del citado día, guardias civiles pertenecientes a los Puestos de la Compañía de Mora y del Destacamento de Tráfico de Madridejos, dieron el alto a un vehículo Ford Smax, indicando a su conductor que saliera del turismo para proceder al registro del mismo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En ese momento el conductor reanudó la marcha bruscamente, embistiendo a un Guardia Civil que tuvo que saltar para evitar ser atropellado. Tras intentar esquivar los elementos de seguridad, conduciendo de manera temeraria, abandonó el vehículo iniciando una huida a pie. Varios miembros de la Guardia Civil le siguieron, a la vez que se establecía un perímetro de seguridad con el resto de agentes para detener la huida.

A los pocos minutos de persecución, y tras haber recorrido un kilómetro, los guardias civiles lograron reducir y detener al conductor resultando ser A.C. varón de 30 años. En el interior del turismo la Guardia Civil encontró numerosos paquetes de una sustancia que resultó ser hachís, dando un peso total de 240 kilos.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos contra la salud pública (trafico de drogas), contra la seguridad del tráfico y atentado a Agente de la Autoridad, ordenando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión. Esta es la primera incautación importante en la autovía A-4 en el 2008 en la autovía A-4.

En esa carretera, en los controles de seguridad ciudadana realizados durante el 2007, las distintas Unidades de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha han detenido a 31 personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública y incautando 2.551 kilos de hachís y 10,80 Kilos de cocaína.