TOLEDO, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil del Sector de Tráfico de Toledo ha detenido a dos personas, dentro de las investigaciones que se llevan a cabo contra el robo, la falsificación y el fraude fiscal en vehículos de alta gama, como presuntas autoras de vender vehículos de alta gama robados en países de Europa y se han recuperado 12 vehículos de alta gama.
La investigación, que se inició en el mes de septiembre pasado, comenzó al descubrir en la Jefatura de Tráfico de Madrid el intento de matriculación en Madrid de un turismo que ya había sido matriculado en España, en concreto en la provincia de Toledo.
Del resultado de la investigación llevada a cabo por los especialistas de la Guardia Civil se confirmó que en realidad dicho vehículo había sido sustraído en Luxemburgo, habiendo sido falsificada la documentación, informó la Jefatura Superior de Tráfico en nota de prensa.
Por este motivo el GIAT de Toledo se centró en descubrir como se introdujo el turismo en España y las personas que podrían estar relacionadas con el delito, descubriendo en el transcurso de la investigación, varios turismos de lujo que igualmente habían sido robados, falsificados y posteriormente vendidos en España.
Todos los vehículos descubiertos tenían la documentación falsificada con los datos de otros turismos que circulaban legalmente en los países donde se había producido el robo. Posteriormente estos coches robados habían sido introducidos en España, vendidos a particulares y tras cumplir todos los requisitos previos a su matriculación, estaban en circulación en el país.
Los investigadores descubrieron a las dos personas encargadas de vender en España los turismos robados, que resultaron ser G.H.M. varón de 33 años y S.S.H. varón de 57 años los cuales fueron detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de delito de receptación, estafa y falsedad documental.
Hasta este momento de la investigación se han recuperado 12 turismos de alta gama robados en Luxemburgo, Bélgica y Francia que habían sido vendidos fraudulentamente en España. Los vehículos recuperados son de las marcas BMW, Mercedes, Audi, Toyota, Citroën, Volkswagen, todos modelos de alta gama.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones y nuevas recuperaciones de vehículos.