GUADALAJARA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un camión de transporte de mercancías peligrosas, en concreto ácido sulfúrico, volcó hoy en la incorporación a la N-204 desde la autovía A-2 (dirección Madrid) a la altura del kilómetro 103, en Guadalajara, resultando como único herido leve por posible intoxicación el conductor del convoy.
Según informó la Subdelegación de Gobierno de Guadalajara, efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil se han personado hasta el lugar del accidente, después de recibir el aviso alrededor de las 11.00 horas, procediendo al corte de la vía de incorporación en la que se ha producido el accidente.
Al comprobar que se trataba de transporte de ácido sulfúrico, se ha procedido a poner en marcha el protocolo establecido para este tipo de incidentes, instalando un perímetro de seguridad alrededor del vehículo siniestrado. El accidente no ha supuesto, según la información recibida por la Subdelegación, riesgo alguno para la población.
Hasta el lugar del accidente han acudido cuatro parejas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara con el capitán jefe de la unidad al mando y otras tres más de seguridad ciudadana, procedentes de los cuarteles de la zona.
También se han personado en el lugar efectivos del parque de bomberos que el Consorcio Provincial posee en Sigüenza y de Protección Civil dependientes de la Junta de Castilla-La Mancha. Ambos se han hecho cargo del operativo de control de la sustancia que transportaba el camión.
La A-2 ha permanecido abierta al tráfico en todo momento, aunque el acceso a la N-204 para los vehículos que vienen en sentido Madrid son derivados al siguiente cambio de sentido, en el kilómetro 95. También los vehículos que acceden a la A-2 en dirección Madrid desde la N-204 han sido desviados desde el momento del siniestro hacia el cambio de sentido, situado en el kilómetro 104.