Sucesos.- La Junta se hace cargo de la tutela del bebé agredido por el novio de su madre en Almadén (Ciudad Real)

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 19:45

CIUDAD REAL, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha hecho cargo de la tutela del bebé de 20 meses que el jueves pasado fue objeto de una brutal agresión en Almadén (Ciudad Real) por parte del compañero sentimental de su madre, M.B.S., de 31 años, quien ingresó en la prisión de Herrera de la Mancha acusado de malos tratos tanto en la persona del menor como de su madre.

Así lo explicaron a Europa Press fuentes del Gobierno regional, quienes añadieron que la Junta de Comunidades se hizo cargo de la tutela desde el mismo momento en el que el menor ingresó con pronóstico grave en el Hospital General de Ciudad Real como consecuencia de los politraumatismos y quemaduras de cigarrillo que presentaba.

Esto provocó su traslado al hospital La Paz de Madrid, donde permanece ingresado aunque fuentes del centro hospitalario indicaron a Europa Press que no se pueden ofrecer detalles de su estado porque "el caso forma parte de una investigación judicial".

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha explicó que el titular del juzgado de primera instancia e instrucción de Almadén acusa al detenido, que no ha reconocido los hechos, de dos delitos de maltrato en el ámbito doméstico con resultado de lesiones a su compañera sentimental, N.A.A., de 25 años de edad, y al hijo de ésta.

HECHOS

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, los hechos sucedieron el pasado jueves, cuando el presunto agresor fue detenido a las 17.30 horas por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de agresiones en la persona de su compañera sentimental, que tuvo que ser atendida en el centro de salud de Almadén, y el hijo de ésta, fruto de una relación anterior.

La Guardia Civil intervino en el domicilio que el presunto agresor compartía con sus víctimas tras recibir un aviso del 112, señalaron las mismas fuentes.