Actualizado 22/09/2008 19:59 CET

Sucesos.- Localizados en la comarca de Puertollano los atracadores de la sucursal de Unicaja en Saceruela (Ciudad Real)

CIUDAD REAL, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, dio a conocer hoy que la Guardia Civil tiene localizados en la comarca de Puertollano a los dos individuos que el pasado viernes atracaron a punta de navaja la sucursal de Unicaja en Saceruela (Ciudad Real), suceso en el que resultó herida en la cabeza la única empleada.

Lacruz dio a conocer este hecho, a preguntas de los periodistas, durante la inauguración de unas jornadas formativas de la Guardia Civil para guardas de campo, en las que participan unas 300 personas durante cuatro días.

Según agregó, la Guardia Civil conoce también los hombres de los presuntos atracadores y no los ha podido detener al no haberse permitido un registro para contrastar las pistas que tienen los agentes.

Por otro lado, el subdelegado rechazó la reapertura del cuartel de la Guardia Civil en la localidad, petición que ha realizado el alcalde, Germán Díaz, al hilo de este suceso, recordando en este sentido que, en lo que va de año, en Saceruela, sólo se han cometido cinco delitos y nueve faltas, un índice de criminalidad muy bajo.

Lacruz explicó que la efectividad policial no se mide por la presencia de agentes, sino por la eficacia de la respuesta policial y, en este sentido, señaló que a los pocos minutos de conocerse el atraco ya había agentes en el lugar y que, en 20 minutos, se montaron 6 controles en las carreteras de entrada y salida a la población.

Reconoció que un suceso como éste puede crear alarma en una población pequeña como la de Saceruela, pero entiendo que la seguridad está garantizada con el actual puesto dependiente del cuartel de la Guardia Civil de Almadén.