TOLEDO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local y miembros del Cuerpo de Bomberos participaron en la noche del domingo en un derrumbamiento que se registró en un inmueble de la Bajada del Colegio de Infantes número 13, que afectaron a una vivienda ubicada sobre unos baños árabes propiedad del Consorcio de la Ciudad de Toledo.
Los responsables técnicos de esta entidad se personaron en el lugar de los hechos y determinaron las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de los inquilinos afectados y de los restos arqueológicos. Solamente se registraron daños materiales.
Durante la intervención se observó que el suelo de una amplia zona de la vivienda afectada, cuarto de baño y cocina, había cedido varios centímetros con el consiguiente peligro para el acceso al interior, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.
Los miembros de estos dos cuerpos municipales, junto al gerente y el arquitecto del Consorcio clausuraron las zonas afectadas, informaron a los vecinos de los riesgos que tenía acceder dichas estancias y procedieron a tapar la entrada a los baños árabes, cuyas cristaleras de acceso fue preciso romper para poder acceder a su interior y conocer el alcance del derrumbamiento.