Actualizado 16/07/2007 21:58 CET

Sucesos.- La Policía detiene a seis personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña escala en Guadalajara

Se practicaron cinco registros en viviendas y locales de la capital, Azuqueca de Henares y Chiloeches

GUADALAJARA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios de la Comisaría de Policía de Guadalajara han detenido a seis personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña escala en Guadalajara y a las que se les ha imputado un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En concreto, informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia en nota de prensa, los detenidos son JT. A., de 36 años y vecino de Chiloeches; J.C.B., S.C.S. y A.M.A.G., de 49, 44 y 33 años, respectivamente, todos con domicilio en Guadalajara; T.M.V., de 29 años y vecino de Azuqueca de Henares, y D.L.R., de 37 años y con domicilio en Madrid.

Una vez concluidos los objetivos de la operación, el pasado jueves se procedió a la detención de estas seis personas. Al último, D.L.R., de nacionalidad italiana y cuya verdadera identidad es M L., se le imputan además los delitos de atentado a agente de la autoridad, falsedad documental y búsqueda y detención para extradición por un presunto delito de robo con violencia cometido en Italia. Tras su comparecencia ante el juez, el citado individuo ha sido trasladado y puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

CINCO REGISTROS EN VIVIENDAS

Una vez practicadas las detenciones y con el apoyo de la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid, se han llevado a cabo cinco registros en viviendas y locales en las localidades de Guadalajara, Azuqueca de Henares y Chiloeches.

Como consecuencia de las detenciones y registros practicados, la Policía se ha incautado de alrededor de 5.000 euros en metálico y una pequeña cantidad de cocaína en roca lista para ser distribuida, así como balanzas de precisión y utensilios para la confección de papelinas.

Con la detención de estas seis personas, la Comisaría de Policía de Guadalajara ha logrado desmantelar un grupo dedicado a la venta y distribución de sustancia estupefaciente. Los funcionarios policiales que han participado en este operativo estiman que esta organización distribuía cada semana cantidades que oscilaban entre 70 y 100 gramos de cocaína en la ciudad y varios municipios de los alrededores.

La actuación se enmarca dentro de las gestiones realizadas por funcionarios de la Comisaria en mayo sobre tráfico de sustancias estupefacientes, que supuso iniciar una investigación auspiciada por el Juzgado de Instrucción 1 de la capital que autorizó la intervención de varios teléfonos de personas presuntamente dedicadas al tráfico de droga a pequeña escala en la ciudad y en diversas localidades de la provincia.