Sucesos.- La Policía Nacional detiene en Toledo a dos hombres por presuntos delitos de diversos robos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 19:48

TOLEDO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Toledo han detenido a dos personas como presuntos autores de un intento de estafa en una entidad bancaria del barrio de Santa Teresa, según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Tras recibir una llamada en el teléfono de emergencias policiales 091, el pasado jueves, informando el comunicante que hay dos personas en una sucursal bancaria de Santa Teresa que están intentando cobrar un cheque sustraído, se desplazaron agentes de la Policía Nacional, que confirmaron los hechos y detuvieron a los dos presuntos autores.

Una vez que los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales se comprobó que también eran los presuntos autores de una serie de delitos contra el patrimonio ocurridos en el último mes en nuestra capital. Asimismo se pudo constatar la presunta participación de un tercer individuo en los hechos contra el patrimonio, que al haber sido identificado se le ha puesto en busca y captura para proceder a su detención.

Los hechos que se les imputan son, junto al intento de estafa del cheque bancario, dos estafas en hoteles por falta de pago y un robo con fuerza en un domicilio de Polán, al que accedieron por una ventana que se encontraba abierta y del que sustrajeron dinero en efectivo y el cheque que posteriormente intentaron cobrar en una sucursal bancaria en Santa Teresa.

Una sustracción en interior de vehículo en un garaje del Casco Histórico y del que entre varios efectos se apoderaron de una cartera con dinero en efectivo y una tarjeta bancaria que intentaron usar doce veces en cajeros de Toledo para extraer dinero sin poder conseguirlo.

Un robo con Fuerza en un establecimiento del Casco Histórico de Toledo usando una palanqueta para forzar la entrada y un intento de Robo con Fuerza también con palanqueta en otro establecimiento comercial, en el que fueron pillados "in fraganti" por la Policía y del que huyeron.

Un robo en interior de vehículo al que forzaron la ventanilla y del que se llevaron varios efectos de su interior.

Los dos detenidos, identificados como J.M.S.E.C., de 22 años de edad, con cinco antecedentes por la Guardia Civil por delitos contra el patrimonio, y A.K., de 19 años, con una detención por la policía y 14 por la Guardia Civil por delitos contra el matrimonio, fueron puestos a disposición judicial decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión provisional.

Entre los efectos intervenidos figura un turismo Volfswagen golf, 1900, un reloj Kadus de niña, varias gafas de sol, tres juegos de llaves, dos monederos vacíos, un maletín con diferentes discos compactos, un muelle y un cable de euroconexión.

Contenido patrocinado