TOLEDO, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Local de Toledo, han detenido a R.C.G. varón de 23 años, P.J.H.C., varón de 18 años y E.C.G., varón de 25 años, los tres vecinos de Toledo, como presuntos autores de un delito de hurto de 36 tramos de biondas --"quitamiedos"-- de una longitud de cuatro metros.
Según informó la Delegación del Gobierno en nota de prensa, en la noche del día 15 al 16 de julio se recibió una llamada en la sala de 091 del Cuerpo Nacional de Policía de Toledo, en la que la Policía Local comunicó que había recibido un aviso en su Sala de Operaciones por el que unos hombres se encontraban sustrayendo los "quitamiedos" de la Avenida de Castilla -La Mancha, .
Una vez que se desplazó al lugar, la Policía Local detectó una furgoneta con los sospechosos y las biondas cargadas en su interior. Acudiendo los agentes de Policía Nacional en apoyo y, tras un intento de fuga, fuero interceptados procediéndose a su detención.
A los detenidos se les intervino la furgoneta que llevaban para la comisión del hecho, con los efectos sustraídos en su interior. En total llevaban 36 traviesas de cuatro metros de longitud, estimando su valor en 2.160 euros ya que el metro de este material tiene un valor de 15 euros.
Asimismo se intervinieron materiales y herramientas susceptibles de ser usadas para la comisión de estos hechos, tales como martillo, alicates de corte, tenazas, llave de tubo, pinzas de batería, destornillador y cinta aislante. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
En estas detenciones, la Subdelegación del Gobierno destacó la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local de Toledo, que permitió, actuando en coordinación, lograr desbaratar la huída de tres presuntos delincuentes cuando acababan de cometer un hecho delictivo.
RESISTENCIA A LA AUTORIDAD
De otro lado, agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a L.S.G.E., varón de 24 años y vecino de Toledo, como presunto autor un delito de desobediencia y resistencia a la Autoridad.
Dentro del marco de las operaciones de prevención del pequeño tráfico de estupefacientes --menudeo-- que regularmente se realizan en la capital por el Cuerpo Nacional de Policía, en la que se realizan controles selectivos en amplias zonas de la ciudad, la noche del día 11 de julio dotaciones policiales de paisano, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de Toledo, se encontraban realizando un control en la zona de la Peraleda.
Los agentes pudieron observar como un vehículo realizaba maniobras imprudentes a gran velocidad como 'trompos', poniendo en peligro la integridad física de los transeúntes, por lo que aprovechando el momento en que el conductor estaciona el vehículo los agentes le abordaron para identificarlo ante la posibilidad de que se encontrara bajo los efectos del alcohol, de alguna sustancia estupefaciente, o en como prevención de algún posible ilícito penal.
Ante la presencia de los agentes el conductor se negó a identificarse e intentó agredir a uno de los agentes mediante un cabezazo que el policía logró esquivar. Ante esta conducta los agentes procedieron a detenerlo, para lo que tuvieron que reducirle debido a la gran resistencia que presentó.
La Delegación del Gobierno hizo constar la obligación legal que hay de identificarse ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando se sea requerido para ello, dentro del ámbito de la Ley 1/1992 de Protección de la seguridad ciudadana.
Finalmente, los agentes procedieron a trasladar al detenido a dependencias policiales, junto con el vehículo que conducía. Tras el trámite de las oportunas diligencias policiales y su toma de declaración fue puesto en libertad con cargos hasta la espera de su citación ante la Autoridad Judicial.