Sucesos.- Recogen firmas en San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real) para que un vecino conflictivo no vuelva al pueblo

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 14:23

CIUDAD REAL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de San Lorenzo de Calatrava (Ciudad Real), municipio con una población de unos 330 habitantes, están recogiendo firmas con el apoyo del Ayuntamiento, para que un vecino "conflictivo" de la localidad no vuelva al pueblo.

Según informó a Europa Press el alcalde, Isidoro Chicharro, esta iniciativa surgió después de que, el pasado domingo, el hombre, en una pelea, cortara parte de una mano a un joven de 19 años. Tras este hecho, el joven fue trasladado al Hospital "Gutiérrez Ortega", de Valdepeñas, mientras que el hombre fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

El hombre, A.R., de unos 60 años de edad, regresó al pueblo hace unos años, después de cumplir condena por haber matado a un hermano suyo, en unos hechos que sucedieron hace dos décadas.

Desde su vuelta a San Lorenzo de Calatrava, han sido numerosos los altercados que ha montado, en particular, cuando consume alcohol en exceso, aunque, el más grave, sin duda, fue el ocurrido el domingo.

El alcalde, por otro lado, recuerda que, anteriormente, tanto él mismo como el jefe de puesto del cuartel de la Guardia Civil trasladaron también información sobre la actitud de esta persona a un Juzgado de Puertollano.