Sucesos.- Rescatados los dos jóvenes que permanecían en una zanja en Santa Cruz (Toledo), uno de ellos herido grave

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 16:02

TOLEDO 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de los Bomberos han rescatado a los dos jóvenes que permanecían atrapados en una zanja, después de que un total de cinco, los cuales circulaban todos en motocicleta, cayeran al atravesar el cortado de una montaña de unos diez metros de longitud, en un camino de la Urbanización Calalberche, entre las localidades toledanas de Méntrida y Santa Cruz del Retamar. Uno de ellos fue rescatado inconsciente y herido grave.

Según explicaron a Europa Press en fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, los hechos ocurrieron hace un par de horas, cuando los cinco jóvenes, con edades entre los 25 y los 30 años, circulaban en fila por el camino en motocicletas de campo, y al ir a atravesar el cortado cayeron a la zanja uno a uno y "en cascada".

Las mismas fuentes precisaron que afortunadamente, los cinco jóvenes iban equipados con trajes, cascos, botas y todo tipo de protección para la realización de 'motocross', y que por ello, la mayoría no sufrió graves heridas.

Tras el accidente, los bomberos se afanaron durante casi dos horas en rescatar a los atrapados en la zanja, con una pendiente hasta el riachuelo del cortado de unos cien metros, lo que originó una extracción complicada, que se fue haciendo uno a uno, y desde un todoterreno.

De los cinco jóvenes, uno de ellos fue rescatado en estado inconsciente y herido de gravedad, por lo que fue trasladado en helicóptero del 112 al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado.

Otros tres de ellos presentaron heridas de diversas consideración como roturas de tobillo y muñeca, así como diferentes contusiones, y fueron atendidos en el lugar de ellos. Otro de los jóvenes resultó ileso y no revistió ningún tipo de herida.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron desde las 12.00 horas, además de los bomberos, una UVI móvil, efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, y un helicóptero, por la dificultad de acceso que presenta lugar.

Contenido patrocinado