CUENCA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Iglesia Parroquial San Gil Abad de Motilla del Palancar (Cuenca), ha sido objeto de robo, donde el ladrón o ladrones, realizaron supuestamente un boquete en la puerta por donde entraron en el templo y provocaron destrozos por valor de 3.000 euros.
El párroco de la localidad, José Antonio Iglesias, ha informado de que lo sustraído ha sido una pequeña cantidad de dinero en metálico de los lampadarios, cantidad mínima que puede ascender a unos 30 euros, ya que la recaudación de éstos se realiza con frecuencia, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
No obstante, lamentó los daños causados, pues la rotura de la puerta y los propios lampadarios que han destrozado puede suponer el desembolso de cerca de 3.000 euros. Concretamente se han destrozado dos lampadarios, que cada uno de ellos supone mas de 1.000 euros, además de los desperfectos de la puerta principal.
De momento, José Antonio Iglesias ya ha realizado las correspondientes tramitaciones de denuncia y la investigación está en manos de la Guardia Civil que realiza las investigaciones pertinentes.