Sucesos.- Tres de los 5 atracadores de la joyería de Albacete entraron con la cara descubierta y con un arma de fuego

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 16:16

ALBACETE, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres de las cinco personas que hoy atracaron la joyería Mompó, ubicada en la conocida como calle Ancha de Albacete, de la que se llevaron joyas y relojes, entraron en la joyería a cara descubierta portando un arma de fuego y dos armas blancas, mientras los otros dos les esperaban en dos motocicletas de gran cilindrada.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia, en nota de prensa, una vez perpetrado el hecho delictivo, todos huyeron del establecimiento y un vehículo policial que realizaba el servicio habitual de vigilancia en las proximidades emprendió de inmediato su persecución, localizando las dos motocicletas utilizadas para perpetrar el robo en la calle León.

En base a los datos obtenidos como consecuencia de la rápida intervención policial, funcionarios de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía trabajan en el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores.

Según señaló a los medios que acudieron hasta el establecimiento, su propietario, Vicente Mompó, el atraco a mano armada se produjo sobre las 10.03 horas de hoy, cuando estas personas, aprovechando la salida del establecimiento de un mensajero, accedieron al interior.

El valor de los sustraído aún no ha sido determinado, tal y como comentó Mompó, quien explicó que ningún empleado de la céntrica joyería ha sufrido daños físicos y tan solo una de las dependientas ha sido empujada por los atracadores antes de darse a la fuga.

La joyería Mompó fue víctima de un atracado hace cinco meses --cuando cuatro delincuentes se llevaron múltiples objetos de valor y agredieron a uno de los propietarios que tuvo que ser hospitalizado-- y en varias ocasiones ha sido el blanco de robos por el sistema denominado de "alunizaje".