ALBACETE, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de Policía Nacional han detenido a 3 individuos acusados de conformar un grupo organizado especializado en robos con fuerza, a los que se les imputan 12 delitos contra el patrimonio en las provincias de Madrid, Toledo, Guadalajara y Albacete.
De sus pesquisas, informó en nota de prensa la Subdelegación del Gobierno, se ha podido desprender que utilizaban distintos "modus operandi" para perpetrarlos, alunizaje, butrón y mazazo entre otros.
Las detenciones se produjeron el pasado 22 de noviembre en el casco urbano de La Roda (Albacete), tras una persecución en la que intervinieron dotaciones la Comisaría de Albacete, Policía Local de Albacete, Guardia Civil de La Roda y efectivos del Grupo XIII de la Policía Nacional de Madrid, que les seguían desde la capital de España.
Los tres ladrones fueron sorprendidos cuando trataban de forzar una nave en el Polígono Campollano, momento en el que emprendieron la huída en un coche de gran cilindrada.
La Guardia Civil estableció entonces un control cerca de La Roda que, aunque fue esquivado, obligó a los imputados a abandonar el coche y continuar a pie hasta que fueron apresados.
Las pesquisas, protagonizadas por el Grupo XIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, comenzaron a partir del mes de octubre cuando trataba de identificar y detener a un grupo organizado de delincuentes que hacían uso de los mismos vehículos para llevar a cabo sus ilícitos. Los turismos habían sido denunciados como sustraídos con anterioridad.
En el marco de la operación, los agentes localizaron uno de los vehículos denunciados en la localidad madrileña de Getafe. Posteriores gestiones evidenciaron el lugar donde los sospechosos escondían el segundo de los vehículos buscados. Se trataba de un garaje del distrito de Usera.
Los investigadores desplegaron un dispositivo de vigilancia en torno al lugar y detectaron la salida del turismo ocupado por tres individuos.
La Policía lo siguió hasta la provincia de Albacete, donde se perdió la pista hasta que fue localizado de nuevo por dos componentes del operativo que se encontraban apostados en una gasolinera de Campollano cuando ya era perseguido por varias dotaciones policiales de Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.
Según las investigaciones, los detenidos son los presuntos autores de 11 robos con fuerza: 7 de ellos en Madrid, 2 en Toledo, 1 en Guadalajara y otro en Albacete. Además se les imputa un robo con violencia perpetrado en la localidad de Coslada.
Los tres detenidos son J.C.B.S. de 23 años, A.L.H., de 24, y J.J.A. R., de 23. Todos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión.