Sucesos.- Vecino del fallecido y de las heridas por apuñalamiento dice que eran "buena gente" y "no daban problemas"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 14:03

GUADALAJARA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bonifacio Paraíso, un vecino del hombre fallecido por apuñalamiento tras un presunto asalto, en el que resultaron heridas su mujer y su hija, ha asegurado, en las puertas del domicilio de Guadalajara donde ocurrieron los hechos, que la familia, de nacionalidad colombiana, era "buena gente" y "no daban problemas".

Así lo afirmó en declaraciones a los medios tras los hechos sucedidos sobre las 5.30 horas de la pasada madrugada, que terminaron con la muerte por apuñalamiento del varón, de 33 años, y con su mujer y su hija ingresadas, la primera herida grave y la segunda leve, en el Hospital de Guadalajara.

El vecino relató que pasadas las 5.00 de la madrugada oyó un "portazo", como "un golpe" en la casa de la familia afectada, tras lo que bajó con su hijo, llamaron al timbre y abrió la propia mujer afirmando que "un muchacho" les "había pinchado".

Dicho esto, aseguró que la mujer se tumbó en el suelo y que al preguntarles ambos por su marido y su hija, ella explicó que su esposo no podía respirar y que su hija también estaba herida, con sangre en la mano.

Tras observar los hechos y decirles ésta que no había llamado a la Policía, el vecino dijo que su hijo se puso en contacto con los servicios de emergencia. Por último, afirmó que la familia era "buena gente" y que no habían dado "problemas".

PERMANECEN INGRESADAS.

La mujer se encuentra en estos momentos con pronóstico grave en el Hospital de la capital alcarreña, mientras que su hija, también víctima del ataque, se encuentra herida leve, pero también ingresada en el centro sanitario, según informaron fuentes del SESCAM a Europa Press.

En el ataque, ocurrido de madrugada en el domicilio de la familia en la barriada alcarreña de Sanz Vázquez, falleció el marido y padre de las heridas, de 33 años, tras recibir varias puñaladas por autor o autores desconocidos, según informaron a Europa Press en fuentes de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana.

Las mismas fuentes precisaron que fue la propia esposa del fallecido la que llamó al Servicio de Emergencias 112 a las 5.30 horas de la pasada madrugada informando de que habían sufrido un apuñalamiento en su domicilio de la capital alcarreña.

El juez ha decretado el secreto de sumario sobre los hechos, cuyas diligencias ha pasado a instruir el Juzgado de Instrucción número dos de Guadalajara. En estos momentos, efectivos policiales se encuentran en el domicilio recabando pruebas de los hechos.

Contenido patrocinado