La suspensión de la circulación entre Madrid y Toledo podría haber afectado a cerca de mil viajeros

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 11:47

El número de viajeros reales afectados entre Madrid y Toledo, Ciudad Real, Málaga, Sevilla y Córdoba a las 10.00 horas ascendía a 4.700

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS)

La suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid y Toledo, tras la caída de una viga a la vía, podría haber afectado, hasta las 9.15 horas, a alrededor de mil viajeros, en el caso de que la ocupación de los trenes hubiera alcanzado el 100 por cien, según informaron fuentes de Renfe.

En declaraciones a Europa Press, las mismas fuentes explicaron que hasta las 9.30 horas, entre Madrid y Toledo circulan un total de siete trenes, tres en dirección Madrid-Toledo y cuatro entre la capital regional y Madrid.

Normalmente, la ocupación de estos trenes en esas frecuencias horarias es del 80 por ciento, ofertándose un total de 237 plazas en cada uno de los trayectos. En cuanto a la línea Madrid-Ciudad Real, hasta esa misma hora Renfe ofertaba un total de 1.760 plazas, con tres trenes entre Madrid y Ciudad Real y cinco en sentido contrario.

No obstante, las mismas fuentes confirmaron que, hasta las 10.00 horas, el número de viajeros reales afectados por los trayectos Madrid-Toledo, Madrid-Ciudad Real, Madrid-Málaga, Madrid-Córdoba y Madrid-Sevilla, ascendía a 4.700 personas.

En el trayecto Madrid-Toledo, los viajeros serán transportados por carretera a Toledo y Aranjuez, donde tienen acceso a los trenes de Cercanías que conectan con la capital. Los viajeros sentido Toledo pueden efectuar el mismo cambio de modo en Aranjuez.

Para cubrir la distancia entre Madrid y Ciudad Real, ofrece transporte por carretera y trenes por vía convencional, mientras que en el trayecto Madrid-Málaga, entre Madrid y Ciudad Real los trenes circulan por vía convencional para continuar por vía de alta velocidad.

La caída de una viga de 140 toneladas y la grúa que la sustentaba a la vía del AVE provocó a primera hora de la madrugada la suspensión de la circulación de los trenes de alta velocidad entre Madrid-Toledo y Madrid-Sevilla en ambos sentidos.