Publicado 29/08/2022 12:22

Talavera festejará la Virgen del Prado con quedadas fotográficas, el concierto de 'Chumi Chuma' y una ruta teatralizada

Archivo - Chumi Chuma
Archivo - Chumi Chuma - FOTO PROMOCIONAL - Archivo

TOLEDO, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Festejos, Daniel Tito, ha presentado las actividades culturales de las que podrán disfrutar talaveranos y talaveranas con motivo de la festividad de la Virgen del Prado, Patrona de la ciudad. Entre las actividades infantiles destaca el concierto de 'Chumi Chuma' a partir de las 21.00 horas en el escenario de la Fuente de las Ranas.

Tito ha explicado que se ha elaborado un programa cultural "para todas las edades", donde tanto niños como adultos podrán disfrutar del 1 al 8 de septiembre de actividades que "vienen a engrandecer la figura de nuestra Patrona y alcaldesa perpetua".

En nota de prensa, el Consistorio ha explicado que las actividades programadas dentro de esta festividad comienzan el próximo jueves, 1 de septiembre, con la exposición de fotografías de la tradicional 'Quedada Fotográfica' que realizan desde el grupo de Facebook 'Talavera ayer, hoy y siempre'.

Esta exposición se encontrará en la sala Marisa Esteban del Centro Cultural Rafael Morales del 1 al 10 de septiembre.

El viernes 2 continúan las actividades con un espectáculo infantil y familiar titulado 'Había una vez' a partir de las 21,30 horas en el escenario de la Fuente de las Ranas. Igualmente, el sábado se llevará a cabo un concierto de flamenco y copla a cargo de María Rubí, a las 21.30 horas en el mismo escenario.

Continuando con el fin de semana, el domingo 4 de septiembre se producirá la 'Quedada Fotográfica 2022' a partir de las 11.00 horas con salida en el Templete de los Jardines del Prado; y el lunes 5 vuelven las actividades infantiles con el concierto de 'Chumi Chuma' a partir de las 21.00 horas en el escenario de la Fuente de las Ranas.

El martes 6 se llevará a cabo una ruta teatralizada gratuita a partir de las 20.30 horas en los Jardines del Prado.

Para esta actividad será necesaria inscripción previa en la Oficina de Turismo de Talavera de la Reina, bien presencial o bien por teléfono llamando al 925 82 63 22.

MÁS DE 5.000 CLAVELES PARA EL MANTO DE LA PATRONA

Pasando al "plato fuerte" de estas actividades, el miércoles 7 se llevará a cabo la tradicional ofrenda floral a la Patrona. Así, desde las 11.00 horas se podrán comprar claveles en las inmediaciones de la Basílica de Nuestra Señora del Prado y desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, talaveranos y talaveranas podrán acercarse a dejar sus claveles para formar así el manto de la Virgen del Prado.

En este sentido, Daniel Tito ha señalado que se espera que el manto cuente con más de 5.000 claveles blancos y rojos durante la jornada.

Posteriormente, el jueves 8 de septiembre, día de la Virgen del Prado, y tras la Santa Misa en honor a la Patrona en la Basílica, se llevará a cabo el tradicional Concierto de la Banda de Música de Talavera en los Jardines del Prado, a partir de las 12.30 horas.

Para finalizar, a partir de las 19.30 horas el Teatro Palenque acogerá la XXIII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas 'Ciudad de Talavera'.

Para asistir será necesaria invitación, una que se podrá conseguir en el Centro Cultural Rafael Morales, llamando por teléfono/whatsapp al 659 158 161 o al 677 441 026 así como escribiendo al correo electrónico betaga13@gmail.com