Actualizado 17/12/2013 21:37

El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá el VIII Encuentro Nacional de Magos Infantiles del 25 al 27 de octubre

Magia Cuenca
EUROPA PRESS/AY CUENCA

CUENCA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Auditorio de Cuenca acogerá, del 25 al 27 de octubre, el VIII Encuentro Nacional de Magos, cuyo objetivo es "llevar la magia allá donde haya niños y conseguir fondos para hacer un donativo a entidades relacionadas con la infancia".

Esos son dos de los objetivos que se persiguen con los Encuentros Nacionales de Magos Infantiles, que se celebran desde hace ocho años, según los ha explicado el tesorero de la Asociación Cultural de Ilusionistas de Cuenca (ACIC), Antonio Vieco, conocido como el Mago Toby, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El VIII Encuentro Nacional de Magos da este viernes el pistoletazo de salida con la exposición 'Magia e Ilusionismo' que se inaugurará en el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca y que permanecerá abierta hasta el 26 de octubre. Otra de las actividades previas al Encuentro será un Taller de Magia que tendrá lugar el día 24 de octubre en el Centro Joven de Cuenca, al que podrán acudir los más pequeños para aprender técnicas de prestidigitación.

Vieco ha explicado que el primero de estos Encuentros tuvo lugar en el año 2006 en Baracaldo, organizado por el Mago Kaki y el Mago Linaje, el cual reunió a una treintena de participantes y "forjó las raíces de lo que hoy es el mayor evento de magia para niños que se realiza cada año en España".

Por lo que respecta al VIII Encuentro de Magos Infantiles, se iniciará el viernes 25 de octubre con la entrega de acreditaciones y la apertura de la Feria Mágica en el Teatro Auditorio, actos a los que seguirán una serie de conferencias para los asistentes inscritos, que continuarán durante el día siguiente.

Ese sábado día 26 tendrá lugar también un dealer show por la mañana en el que se mostrarán las últimas novedades de magia, mientras que a las 19,30 horas se celebrará una Gala de Magia Familiar con las actuaciones del Mago Albert, de Cuenca; el Señor Pérez, de Vitoria; Mac Lupén, conquense afincado en Madrid; Paco Ruiz, de Alcoy; y Riversson, de Madrid.

El domingo 27 de octubre se celebrará a su vez una Gala de Magia Infantil, a las 12,00 horas, que presentará el Mago Toby, de Cuenca, y que contará en este caso con la participación de Moñiño, bilbaíno afincado en Cuenca; las Niñas del Mago, hermanas procedentes de Barcelona; Dexter, de Alicante; el inglés Cliff the Malician; y Abraham y Sophie, de Santander.

Por lo que respecta al carácter solidario de este Encuentro, una vez cubiertos los gastos de organización se hará una donación a una entidad sin ánimo de lucro relacionada con la infancia.

Para terminar, la organización ha querido agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Cuenca, a la Diputación Provincial de Cuenca, a la Fundación Caja Rural de Cuenca-Globalcaja, a la Fundación La Caixa, a la empresa Distrianda y a la Delegación de Coca Cola en Cuenca, así como a otras pequeñas empresas que han querido participar en el proyecto.