Rueda de prensa de cine 35 mm
EUROPA PRESS/AY CIUDAD REAL
Actualizado: miércoles, 19 abril 2017 13:56

CIUDAD REAL, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Imagen de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real ha recuperado el cine en 35 milímetros en el Teatro Municipal Quijano, de tal manera que entre el 26 de abril y el 10 de mayo se volverá a activar el proyector de este formato para la visualización de tres películas.

Así lo ha anunciado este miércoles la concejal del área, Sara Martínez, que ha dado a conocer que esta acción se enmarca dentro de los 'Miércoles de Cine en 35 milímetros' representan una ocasión "exclusiva" en Ciudad Real para "disfrutar de la proyección de tres cintas en el formato del cinema clásico", con entrada libre hasta completar el aforo, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Recuperar la vida cultural en Ciudad Real y recuperar un espacio cerrado desde 2010, era una meta y uno de los objetivos fundamentales de este equipo de Gobierno", ha afirmado Martínez. Por ello, ha agradecido "el trabajo y el tesón de los funcionarios, ya que es recuperar una parte de la historia y es una oportunidad para que todos los vecinos puedan disfrutar de una proyección que recuerda a cine y a pasión".

Las proyecciones se llevarán a cabo a las 20.00 horas en el Teatro Quijano. Comenzarán el 26 de abril con 'La Juventud', de Paolo Sorrentino; el 3 de mayo se proyectará 'La Herida', de Fernando Franco; y el 10 de mayo 'Dheepan', de Jacques Audiard.

A la entrada de cada jornada se entregarán las fichas técnicas para que los espectadores conozcan el reparto, la sinopsis de la película, así como los premios que ha cosechado. Además, los críticos de cine Paco Badía y José Luis Vázquez introducirán estas películas y después se llevará a cabo una pequeña charla coloquio.

Sara Martínez ha señalado que esta iniciativa "no se quedará en este ciclo, sino que se recuperará e irá ampliando", ya que "son muy pocas las salas que en España cuentan con proyecciones en este formato que se ha ido arrinconando por el auge de los formatos digitales".