El Teatro de Rojas acoge el espectáculo 'El Bosque de Grimm', una versión musical inspirada en los cuentos de hadas


Actualizado 08/12/2014 15:09:55 CET

TOLEDO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Compañía La Maquiné, llevará al Teatro de Rojas de Toledo el espectáculo 'El Bosque de Grimm', este domingo, 2 de noviembre, a las 12.00 y 17.00 horas.

Según informa el teatro en nota de prensa, este espectáculo es Premio MAX 2014 al Mejor Espectáculo Infantil, Premio TEATRO ANDALUZ/SGAE 2013 y está incluido dentro de los Espectáculos Recomendados por la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.

Los creadores de La Maquiné Joaquín Casanova y Elisa Ramos presentan un espectáculo inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas a través de la pieza musical Ma mère l'Oye del compositor Maurice Ravel.

El espectáculo, sin texto, contado a través de la partitura musical interpretada con piano y escenificado con teatro gestual, títeres y proyecciones, es una vuelta a la inocencia y una revisión contemporánea de los cuentos de hadas recopilados por Charles Perrault y los hermanos Grimm.

La adaptación musical de la pieza ha sido realizada por el compositor José López-Montes, quién también interpreta la pieza en directo consiguiendo que la música sea la palabra del espectáculo.

El repertorio musical se complementa con pequeños fragmentos de otras obras pianísticas de Ravel, como el Gaspard de la nuit (Ondine), la suite Miroirs (Oiseaux tristes, Une barque sur l'océan, Alborada del gracioso, La vallée des cloches), y la Sonatina (movimientos segundo y tercero).

Para leer más