Teléfono de la Esperanza de Toledo lanza un servicio de atención por mensajería instantánea orientado a jóvenes

Archivo - Cartel de la campaña 'Conectando Mentes'.
Archivo - Cartel de la campaña 'Conectando Mentes'. - TELÉFONO DE LA ESPERANZA - Archivo
Publicado: miércoles, 27 marzo 2024 9:24


TOLEDO, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Teléfono de la Esperanza de Toledo ha presentado, coincidiendo con el Día de la Escucha en el Teléfono de la Esperanza que se celebra a nivel internacional el 27 de marzo, el 'Chat Esperanza', un servicio de atención psicológica online, gratuito y anónimo, dirigido a adolescentes y jóvenes, que a nivel nacional ya ha atendido un total de 16.220 peticiones de ayuda.

El servicio surge como respuesta a la necesidad de atender a esta parte de la población que se sienten más cómodos y se desenvuelven mejor en redes sociales y medios escritos, según ha informado la Organización mediante nota de prensa.

Así, a través de este espacio, busca ofrecer un fácil acceso a servicios de atención, a través de la descarga de la aplicación de móvil 'Conéctate.Social', disponible de forma totalmente gratuita.

"Es un espacio seguro y atendido por jóvenes adultos, voluntarios formados, la mayoría de ellos pertenecientes al campo de la psicología", apuntan desde Teléfono de la Esperanza.

El servicio prestará atención en horario de 18.00 a 00.00 horas de lunes a viernes.

SALUD MENTAL EN JÓVENES

Desde la Organización Internacional han advertido que el problema de la salud mental en los jóvenes es un problema creciente. En el año 2023 el Teléfono de la Esperanza recibió 187.553 peticiones de ayuda de ese total 10.538 fueron de menores de 25 años.

Dentro de las temáticas atendidas destaca con un mayor porcentaje, un 10,81%, las demandas de ayuda que tienen que ver con la soledad e incomunicación con 20.279 personas que se han puesto en contacto con el Teléfono de la Esperanza por este motivo.