CUENCA 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El trabajo de alrededor de 200 efectivos y un total de 60.000 kilos de sal repartidos por toda la ciudad han permitido durante la mañana de hoy la accesibilidad y la circulación sin problemas importantes en la ciudad de Cuenca, después de la gran nevada que ha caído desde ayer por la tarde hasta primeras horas de esta mañana.
Así lo explicó hoy el concejal responsable del PEMUVI, Miguel Ortiz, quien añadió que el cambio en la empresa responsable del servicio de limpieza de la ciudad hizo que en algunos momentos faltaran efectivos y maquinaria para desarrollar el Plan de Emergencia.
También detalló que en principio también faltaba sal, por lo que han tenido que pedir autorización al Ministerio de Fomento para recargar los silos. En cualquier caso, el concejal aseguró que a partir de primera hora de la mañana la accesibilidad ha sido "excelente" en casi todos los barrios de la capital.
Durante toda la madrugada cerca de 200 efectivos han trabajado para acondicionar la ciudad y en total se han esparcido 60.000 kilos de sal. Según el edil, ha sido una suerte que las temperaturas no hayan bajado de los tres grados bajo cero.
Ortiz aprovechó para agradecer a todos los trabajadores su empeño, afirmó que el servicio de autobuses ha funcionado correctamente y anunció que hay nuevas previsiones de nieve el próximo domingo, día en el que previsiblemente, se volverá a poner en marcha el PEMUVI.