TOLEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos, más débiles y dispersos cuanto más al noroeste, y más intensos y generalizados cuanto más al sureste, siendo persistentes y localmente fuertes en el sur de Albacete durante la primera mitad del día, y sin descartar que lo sean en el resto del sureste.
Por la tarde disminuirá la nubosidad y remitirán las precipitaciones de noroeste a sureste, persistiendo sólo en el extremo suroriental. La cota de nieve, en Alcaraz y Segura, se situará alrededor de los 1.300-1.400 metros, subiendo a unos 1.600 metros por la tarde; en la Ibérica, unos 1.600 metros subiendo a 1.700-1.800 metros.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en Guadalajara y con pocos cambios en el resto. Las máximas irán en aumento, más acusado en la mitad occidental. Se registrarán heladas débiles en la Ibérica y Parameras y los vientos del nordeste con intervalos de fuerte y sin descartar rachas muy fuertes, más probables cuanto más al sureste.
Las temperaturas oscilarán entre 6 y 12 grados en Albacete, entre 6 y 12 en Ciudad Real, de 4 a 12 grados en Cuenca, entre 4 y 13 en Guadalajara y entre los 6 y 14 en Toledo.