TOLEDO 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El cabeza de lista del PP por Toledo al Congreso de los Diputados, Vicente Tirado, tras la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina, ha defendido un pacto nacional por el agua y ha asegurado que al PP en la defensa del agua para Toledo y Castilla-La Mancha "no le va a ganar nadie".
En declaraciones a Europa Press, Tirado ha dicho que el PSOE ha sido "frívolo" en los temas del agua y ha recordado que fueron los socialistas los que derogaron el Plan Hidrológico Nacional. Un plan que, según ha dicho, el propio expresidente de Castilla-La Mancha, el socialista José Bono, dijo que era "magnífico" para el Tajo.
Según Tirado, los socialistas "son siempre de ir en contra del progreso", al tiempo que ha apuntado que el PP va a trabajar para que Castilla-La Mancha tenga agua en cantidad y calidad y lo va a hacer desde un pacto nacional. "Los socialista hablan mucho", pero en estos 40 años "se han visto pocas realidades", ha reprochado Tirado.