TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS)
El secretario regional del Partido Popular, Vicente Tirado, consideró hoy que la historia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con el trasvase Tajo-Segura, es "una historia de mucha palabrería".
A preguntas de los medios, Tirado recordó que Barreda "decía que el Plan Hidrológico Nacional era bueno porque lo decía Bono y luego dice que es malo", por lo que pidió al responsable autonómico "que se aclare".
Tras recordar que Castilla-La Mancha necesita agua mientras se ha estado vertiendo agua al mar "que tendría que estar donde se necesita", indicó que el problema es que el Gobierno central "todos los días está desacreditando a Barreda" en relación al fin del trasvase.
"Cree que por repetir muchas veces una mentira se va a convertir en verdad", subrayó el secretario regional del PP, quien destacó cómo el agua falta y Barreda, al que recomendó que se vaya a los pantanos de cabecera a ver qué le dicen, "no está haciendo absolutamente nada".
CANDIDATO IU.
De otro lado, preguntado por la elección del actual coordinador regional de IU, Cayo Lara, como candidato a la Presidencia de la Junta por la formación, Tirado mostró su "máximo respeto" hacia los adversarios políticos, consciente de que son los ciudadanos los que deben valorarlo.
Respecto a la reforma de la Ley electoral que demanda Izquierda Unida, el secretario regional del PP recordó que en estos momentos se está debatiendo la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha, que es el sitio al que se deben llevar todos estos debates.