El Toboso (Toledo) acogerá la II Bienal Internacional de Arte Efímero este fin de semana


Actualizado 24/08/2007 19:13:47 CET

TOLEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Toboso (Toledo) celebrará este fin de semana, la II Bienal Internacional de Arte Efímero para sensibilizar a la comunidad rural hacia las expresiones plásticas contemporáneas, abriendo nuevos espacios de confrontación artística y brindando la oportunidad a la ciudadanía de participar y disfrutar del proceso creativo de un arte no convencional en las calles.

Según informó hoy el Ayuntamiento de Villacañas en nota de presa, en esta segunda convocatoria participan siete conocidos artistas, que desde distintas disciplinas del arte ocuparán diversos espacios del casco urbano de El Toboso, con obras de los villacañeros María Rivera 'Güina', Manuel Mochales y Ricardo Díaz, además de obras de otros artistas conocidos en la localidad, como Genaro Bastardo y Jesús Carneiro.

También se verán obras de Fernando Suárez y Luis Miguel Rubio, siendo durante dos días las calles de El Toboso testigo de un arte vivo que se alimenta de los hechos y acontecimientos sociales, que invita a participar y a opinar.

En concreto, entre las obras representadas, María Sagrario Rivera 'Güina' instalará una urbanización llamada 'La Quimera', en la que habla del monstruo de la especulación inmobiliaria y lo hace a partir de tiendas de campaña manipuladas y presentadas como una ciudad de jóvenes, la vivienda del futuro, la quimera de los jóvenes.

Por su parte, Manuel Mochales y Ricardo Díaz presentan 'H2O-Ocupación Vítrea', que consta de más de 400 garrafas de cristal de una arroba como las utilizadas en el pasado para transportar o almacenar aceite y vino, así como de cuatro tótems.

Y además Ricardo Díaz tiene otra propuesta en solitario llamada "Advertencia Cervantina", compuesta de 25 señales de tráfico con la indicación o advertencia de que por estas calles puede estar o aparecer en cualquier momento cualquiera de los dos personajes cervantinos más famosos, Don Quijote y Sancho Panza.