Tofiño considera el traslado del vertedero y planta de compostaje como "lo más inmediato" para la Diputación de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 12 julio 2007 15:01

TOLEDO 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Toledo, José Manuel Tofiño, señaló hoy que "lo más inmediato" en cuanto a acciones de la institución provincial es el tema del Consorcio Medioambiental y el traslado de la planta de compostaje y del vertedero, en lo que el vicepresidente primero y responsable del Área Medioambiental, Gustavo Figueroa, trabajará junto con el Ayuntamiento de Toledo y la Consejería de Medioambiente.

José Manuel Tofiño hizo estas declaraciones a los medios antes del primer pleno extraordinario de la presente legislatura de la Administración provincial celebrado hoy, que sirvió para nombrar a los vicepresidentes de forma oficial, los presidentes de comisiones informativas y la Junta de Gobierno.

Además, se fijó el calendario y la periodicidad de las sesiones plenarias y se aprobaron los presupuestos y decretos dedicados a regular el funcionamiento interno de la institución, la formación de los órganos constitutivos y de los dos grupos políticos, y el nombramiento de sus miembros.

Todos los puntos del orden del día de este primer pleno extraordinario de la Diputación fueron aprobados por unanimidad por los dos grupos políticos, excepto el punto número 10, referente a la propuesta del portavoz socialista sobre la delegación de competencias del Pleno en la Junta de Gobierno, que fue aprobado con los votos del Grupo Socialista pero tuvo la abstención del Grupo Popular.

En este sentido, el presidente provincial mostró su intención de mantener la misma relación entre los dos grupos políticos, PSOE y PP, que durante la legislatura anterior, estando dispuestos a "colaborar, dialogar y consensuar" todos los aspectos que mejoren la provincia.

Durante la sesión plenaria intervino, en primer lugar, el portavoz del Grupo Popular, Jaime Ramos, que felicitó al nuevo equipo de Gobierno y transmitió también su "deseo de colaboración y entendimiento", aunque manifestó su intención de "hacer una oposición seria, rigurosa y constructiva".

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista, José Gutiérrez, destacó "la colaboración, la lealtad y el consenso" como señas de identidad de las últimas legislaturas que, "sin duda alguna, han permitido aprobar grandes proyectos sociales, de infraestructuras o económicos", afirmó.

Contenido patrocinado