Tofiño intentará que los trabajadores de Vifesa se recoloquen en las empresas que se instalen en Illescas (Toledo)

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 15:10

TOLEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Illescas (Toledo) y presidente de la Diputación provincial, José Manuel Tofiño, manifestó hoy que hablará con los sindicatos para tratar de recolocar a los trabajadores de la fábrica de muebles Vifesa en las nuevas empresas que se instalen en la localidad toledana.

Preguntado sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado Vifesa, ubicada en Illescas (Toledo), y que afecta a 23 trabajadores, José Manuel Tofiño destacó que el martes pasado mantuvo una reunión con parte de los trabajadores, que intentan llegar a un acuerdo con la empresa.

Según comentó el alcalde de Illescas, este hecho es una "sorpresa relativa" porque la empresa venía desde hace tiempo con algún problema que otro. Asimismo, subrayó que los trabajadores están negociando con la empresa y los sindicatos.

No obstante, Tofiño recordó que Illescas está situada en una zona que ha crecido mucho desde el punto de vista residencial, empresarial e industrial, y dentro de muy poco, se va a abrir una nueva factoría al abrigo de Airbus.