TOLEDO, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, informó hoy de que los toledanos han expedido un total de 7.854 'tickets' de la ORA en los primeros 16 días del año, lo que supone "un uso importante de la nueva tarjeta, que ha tenido buena aceptación".
Concretamente Perezagua explicó, en rueda de prensa para informar sobre los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno Local, que la primera semana se expidieron 816 'tickets'; en la segunda semana fueron 5.667 y el día 16 fueron 1.331. Además, su uso ha predominado más en los barrios de San Antón, Palomarejos y Buenavista y se ha notado menos en el Casco Histórico y en Santa Teresa.
En la misma línea, la Junta de Gobierno Local aprobó el calendario del programa "Toledo sin mi coche" para el 2008 a propuesta de concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, cargo que también asume Rafael Perezagua.
De este modo, se aplicará los días 26 y 27 de enero; el 2 y 3 de febrero con motivo del Carnaval; el 19 de marzo por la festividad de San José; del 20 al 22 de marzo, para celebrar la Semana Santa; los días 19 y 20 de abril; del 1 al 4 de mayo por el día del Trabajo, la Romería del Valle y las fiestas de la Comunidad de Madrid; del 15 al 17 de mayo por la fiesta de San Isidro en Madrid y del 22 al 25 de mayo debido a la celebración del Corpus Christi.
Asimismo, se establecerá el programa el 14 y 15 de junio; el 25 de julio, por el día de Santiago Apóstol; el 15 de agosto, con motivo de la Virgen del Sagrario; el 9 de septiembre, en honor a la fiesta de Santa María de la Cabeza en Madrid; del 26 al 28 de septiembre, por el día europeo de la Movilidad; el 11 y 12 de octubre, por la fiesta de la Hispanidad; el 15 y 16 de noviembre y del 6 al 8 de diciembre, por la celebración de la Constitución y la Virgen de la Inmaculada.
OBRAS EN EL NUDO NORTE.
Por otra parte, Perezagua informó de que se ha dado luz verde al inicio de expediente de expropiaciones forzosas de una parcela de 2.738,79 metros cuadrados, propiedad de la Junta de Castilla-La Mancha para el desarrollo de las infraestructuras contempladas en el Nudo Norte. Del mismo modo, la Junta de Gobierno Local declaró la necesidad de ocupación temporal de dos parcelas de propiedad privada.
Asimismo, se dio cuenta, para su posterior aprobación por el Pleno, de la puesta a disposición de la Consejería de Bienestar Social de una parcela municipal de 900 metros cuadrados en el barrio de Santa Bárbara para la construcción de un Centro de Día para personas mayores "con el que se dan los primeros pasos sobre el protocolo de colaboración con dicha Consejería para construir más centros en la ciudad".
LICENCIA DE OBRAS.
Se ha concedido licencia de obras a la empresa "VYP Comunidades S.L." para la construcción de 50 viviendas adosadas de protección públicas en la Fase Ii del barrio de Santa María de Benquerencia; a la empresa "Gilsa 2002 S.L." para la construcción de siete viviendas unifamiliares en la urbanización "El Beato"; para la empresa "Cignus Desarrollos Inmobiliarios S.L." para la construcción de un edificio de 12 viviendas en la travesía de Nuestra Señora de la Guía con vuelta a la travesía de Nuestra Señora del Consuelo.
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobó solicitar a la Dirección General de Tráfico el acceso al sistema de información del permiso de conducir por puntos.
Finalmente, en los asuntos de urgencia se ha renovado el convenio con la asociación "Amigos de la Música", con una aportación de 194.376 euros y la renovación de otro convenio con la asociación "Unión Musical Benquerencia" con una aportación de 55.008 euros.