Los toledanos podrán alquilar viviendas con una rebaja del 11 por ciento por un convenio que firma el Ayuntamiento

El convenio permitirá a los propietarios combinar rentabilidad con ausencia de riesgo durante 5 años, desde el 15 de febrero

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 15 enero 2008 16:01

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció hoy que la ciudad contará desde el próximo 15 de febrero con un organismo que dará garantías a los propietarios de viviendas vacías que quieran alquilar y a los ciudadanos que podrán optar a una vivienda con una rebaja fiscal del 11 por ciento en el precio de alquiler "a la que, si los jóvenes suman la ayuda de 210 del Gobierno central, podrán obtener buenos beneficios".

Este es uno de los principales puntos que se recoge en el convenio de colaboración que han firmado hoy el mismo García-Page; el concejal de Vivienda y representante de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), Aurelio San Emeterio, y el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Alejandro Inurrieta.

En este sentido, García-Page aseguró de que se trata de "un paso muy importante que nos permitirá decir que en Toledo, el que quiere una vivienda, la tiene" y además con una garantía de 5 años de alquiler sin problemas, "tanto para el arrendatario, como para el ciudadano que decida alquilar la propiedad".

"Hemos puesto muchas esperanzas en este convenio", afirmó, por el que los ciudadanos podrán alquilar una vivienda en perfectas condiciones con una rebaja fiscal del 11 por ciento. Pero además, el arrendatario podrá sentirse tranquilo, "porque si decide dar el paso", se encontrará con garantías de alquiler sin interrupción por un periodo de 5 años y el arreglo de los desperfectos que surjan. "Se trata de combinar rentabilidad con ausencia de riesgo", apuntó.

Page expresó su deseo de que se cree pronto una bolsa para gestionar los alquileres, "tan importantes por la situación del mercado actual, que demanda un cambio en los hábitos de los ciudadanos", aunque dejó claro que desde su Gobierno se han planteado todos los frentes posibles en materia de vivienda, como la opción a compra de viviendas protegidas.

GRANDES OPORTUNIDADES.

Por su parte, el presidente de la EMV expresó su satisfacción por la firma del acuerdo "que nos ha dotado de una herramienta que es un paso más dentro de los objetivos del Ayuntamiento de acceso a la vivienda" y anunció que se realizará una campaña informativa dirigida a "los ciudadanos que quieran sacar rendimiento económico a su vivienda vacía".

San Emeterio subrayó que Toledo cuenta con un amplio margen de viviendas ya que, según recoge un estudio, hay 4.000 vacías de propiedad privada en la ciudad, "a las que hay que sumar el parque de viviendas público, "que aunque es un parque pequeño, empezaríamos por alquilar las 35 viviendas de propiedad pública del barrio de Azucaica".

Por último, el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler agradeció la acogida del proyecto por parte del Ayuntamiento de Toledo y de la EMV, que "cumplen así con la propuesta del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de fomentar la política del alquiler".

Asimismo, aseguró que "el gran objetivo para los próximos años es garantizar el alquiler a un buen precio y con viviendas de calidad", con lo que se espera alcanzar la media de la Unión Europea del 18 por ciento de alquileres.

MÁS CONVENIOS.

Finalmente, Inurrieta explicó que en Castilla-La Mancha se está gestionando la firma de otros acuerdos próximamente con los ayuntamientos de Illescas, Alcázar de San Juan, Hellín y Albacete y recordó el convenio con la Junta de Comunidades que gestiona muchos de los alquileres en la región.

Contenido patrocinado