Toledo albergará el IX Congreso Nacional del Voluntariado el 28, 29 y 30 de noviembre, con la presencia de los Príncipes

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 15:47

TOLEDO, 24 Oct. (EUROPA PRESS)

La ciudad de Toledo acogerá el IX Congreso Nacional del Voluntariado el 28, 29 y 30 de noviembre, donde se abordará el análisis del nuevo reto de voluntariado social, con un acto inaugural al que acudirán los Príncipes de Asturias.

En declaraciones a los medios tras una recepción con el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, la directora general de Acción Social y Cooperación de la Junta, Guadalupe Martín, indicó que el evento tratará de "profundizar en el análisis del nuevo reto de voluntariado social" y los cambios de adaptación a las "nuevas realidades sociales", además del ámbito en la Protección Civil, Cultural y sobre el Medio Ambiente.

Explicó que el IX Congreso Nacional, bajo el lema 'Toledo: En clave de solidaridad', se desarrollará en el recinto San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla-La Mancha y en una carpa instalada en la plaza del Ayuntamiento, ambos ubicados en el Casco Histórico de Toledo.

Martín señaló que la pretensión es que los ciudadanos "vean cómo se trabaja" el voluntariado desde otras comunidades autónomas, mediante un Congreso "abierto". Explicó que la celebración del evento supondrá "un apoyo importante" al voluntariado de Castilla-La Mancha, que dispone de 27.00 voluntarios, aunque indicó que sólo podrán asistir 500 totales, dadas las dimensiones del pabellón de San Pedro Mártir.

Así, la carpa, con una capacidad para 50 ó 60 expositores, ubicará a las entidades de voluntariado participantes, con la representación de un stand del Ayuntamiento de Toledo, la Junta de Comunidades y la Fundación castellano-manchega de Cooperación, en representación del colectivo de mayores, discapacitados y de cooperación internacional, entre otras.

Para el alcalde de Toledo es un "honor" la celebración del IX Congreso Nacional del Voluntariado, además de un "acontecimiento muy importante para Toledo", al que acudirán los Príncipes de Asturias, como en ediciones pasadas.

Valoró que su desarrollo en el Casco Histórico de Toledo y señaló que la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento mantienen un "contacto estrecho" sobre este asunto, remarcando el "orgullo" de que la ciudad sea "el centro del voluntariado en España".