Toledo asume la vicepresidencia de la Red de Juderías deEspaña para los próximos seis meses

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: sábado, 20 noviembre 2010 18:40

SEGOVIA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Toledo ha asumido la vicepresidencia de la Red de Juderías de España para los próximos seis meses, previa a la presidencia, que ostentará a partir del próximo año, en la que relevará a la localidad zaragozana de Tarazona.

Así se ha acordado en la XXI Asamblea General de la Red de Juderías celebrada este sábado Segovia, en la cual ha participado la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón, y donde se han aprobado, asimismo, las actividades del grupo de cara al próximo año.

La asamblea, que se ha tenido lugar en la sede del Ayuntamiento de Segovia, ha aprobado el presupuesto de la Red de Juderías para 2011, que contará con 316.000 euros para el desarrollo de sus actividades promocionales y divulgativas de la herencia sefardí en España.

Las juderías intensificarán los proyectos de cooperación turística en países como Austria, Hungría y República Checa, con quienes ya se han comenzado a establecer contactos de cara a intercambios y acuerdos en esta materia.

La Red de Juderías fue creada en 1995 para la defensa y divulgación de legado sefardí en España, y está formada actualmente por 21 capitales españolas, tres de ellas -Segovia, Ávila y León- en Castilla y León.

Contenido patrocinado