Toledo celebra mañana el Día de la Hispanidad en el que se prevé la participación de más de 3.000 personas

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 14:48

TOLEDO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de Toros de Toledo acogerá mañana la celebración del Día de la Hispanidad, que este año se adelanta con un "amplio cartel relevante", fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la comunidad latinoamericana, para el que se prevé la participación de más de 3.000 ciudadanos.

La concejala de Festejos en el Ayuntamiento de Toledo, Carmen Jiménez, presentó así el programa del II Evento del Día de la Hispanidad, acompañada del coordinador del programa y miembro de la Asociación Latinoamericana de la Comunidad de España, Max Iñiguez.

El evento, que comenzará a las 16.00 horas, cuenta con un programa "más elaborado que en la pasada edición" y con nuevas actividades de las que Iñiguez destacó el concierto del "rey de la bachata", Luis Miguel del Amargue, "para el que no se ha escatimado en costes".

Asimismo, los asistentes, tendrán la oportunidad de degustar los platos típicos de Ecuador, que este año será país anfitrión, de Colombia; de Chile; de Paraguay, Bolivia o de la República Dominicana, entre otros.

Por otro lado, puntualizó el coordinador, el precio de la entrada será de siete euros, mientras que los menores de 12 años podrán acceder a la Plaza de forma gratuita.

TODO TIPO DE ACTIVIDADES

En cuanto a los cambios con respecto a la edición anterior, Iñiguez declaró que, "tras la experiencia del pasado año en la que cometimos errores, presentamos un programa repleto de todo tipo de actividades para los más pequeños, en las horas precedentes al concierto".

Así, continuó, "buscamos una gran fiesta familiar, de ahí la gratuidad para menores de 12 años, para no desaprovechar la invitación por parte del Ayuntamiento, desde donde una vez más, se nos ha abierto las puertas, algo que, --lamentó--, no ocurría con el anterior equipo de Gobierno".

Por otro lado, según concretó Jiménez, a pesar de que el Día de la Hispanidad es el 12 de octubre, "hemos adelantado la fiesta al sábado, para evitar coincidir con la celebración del domingo en Madrid, porque congrega a mucha parte del colectivo latino residente en Toledo".

El sábado, resumió la edil, "los toledanos y latinos celebraremos una fiesta de convivencia en la ciudad, porque es importante mantener y atender al colectivo latino que convive de manera integrada en la ciudad, desde hace años".

Contenido patrocinado