Toledo iza el rastrillo del torreón del Puente de Alcántara para recibir a los Reyes Magos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido esta mañana en la plaza del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que han llegado a la capital regional por el torreón del Puente de Alcántara.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido esta mañana en la plaza del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que han llegado a la capital regional por el torreón del Puente de Alcántara. - AY TOLEDO
Publicado: jueves, 5 enero 2023 13:11

TOLEDO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido en la mañana de este jueves en la plaza del Ayuntamiento a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente que han llegado a la capital regional por el torreón del Puente de Alcántara.

Allí, han sido recibidos por numerosos niños y niñas toledanos, además de por una decena de abanderado, ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Las trompetas han dado paso al izado del rastrillo del torreón recuperado por el Ayuntamiento de Toledo a través de la Escuela Municipal de Empleo y así, Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho su entrada triunfal en la ciudad a la que llegan, según ha indicado Melchor, llenos de ilusión y cargados de regalos y de sorpresas para los más pequeños de Toledo.

Una vez en la plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa, acompañada de diferentes miembros de la Corporación municipal, ha dado la bienvenida a sus Majestades los Reyes y ha podido, incluso, bailar con ellos junto a otros muchos toledanos y toledanas, al son de los villancicos que han interpretado los integrantes de la Banda Joven 'Diego Ortiz'.

En estos momentos, los Reyes descansan en las Casas Consistoriales del largo viaje antes de participar en la Cabalgata que partirá a las 18.00 horas desde la avenida de Portugal, a la altura del Centro Cívico de Buenavista.

Desde este punto recorrerá las principales avenidas de la zona centro, como la avenida de Europa, la avenida del General Villalba, la avenida de la Reconquista, Alfonso VI y Puerta de Bisagra.

Será en Bisagra donde la alcaldesa se vuelva a reunir con los Reyes Magos para hacerles entrega de las llaves de la ciudad; además, Melchor, Gaspar y Baltasar dirigirán unas palabras a los niños y niñas de Toledo antes de iniciar la ardua tarea de visitas todas y cada una de las casas de la ciudad para hacer realidad los deseos de los más pequeños.

Nueve carrozas y ocho pasacalles de teatro, danza y animación formarán parte del cortejo de la ilusión con más de medio millar de componentes.

Durante todo el recorrido se repartirán hasta seis toneladas y media de caramelos.

Un amplio dispositivo de movilidad y seguridad se desplegará en la ciudad para que esta cita tan mágica se desarrolle con total normalidad y en las condiciones adecuadas.

Contador