TOLEDO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado una proposición en la que expresa su apoyo a los padres y niños oncológicos del Hospital Virgen de la Salud y otra para exigir a la Junta y a la Delegación de Gobierno el arreglo y adecentamiento del entorno del Taller del Moro.
La moción sobre las familias con niños con cáncer, presentada por IU y que ha sido aprobada con los votos favorables del PSOE y la abstención del PP, recaba las necesidades de los padres de estos pacientes como mayor espacio de hospitalización exclusivo para niños oncológicos, habitaciones de aislamiento, máxima esterilidad y preparación, no mezclar a los niños oncológicos con niños con otras patologías, o mayor limpieza e higiene en las habitaciones.
Ante estas inquietudes, el Ayuntamiento de Toledo expresa su apoyo a los padres y niños oncológicos del Hospital Virgen de la Salud, insta a la Junta de Comunidades a tomar medidas para satisfacer las demandas y necesidades de los niños oncológicos y sus familias y da traslado de este acuerdo a la presidenta de la Junta, María Dolores de Cospedal, y al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
VALOR PATRIMONIAL
Por otra parte, el Pleno ha aprobado con los votos a favor del PSOE e IU y la oposición del PP la moción defendida por el concejal de Cultura y Patrimonio, Jesús Nicolás, para la limpieza del espacio público que se encuentra en la entrada del Taller del Moro, a fin de que la misma presente un estado de conservación acorde con el entorno del lugar donde se encuentra.
La propuesta destaca el valor patrimonial de ese inmueble y la ubicación en que se encuentra, uno de los ejes turísticos más importantes del Casco Histórico que conecta la catedral con la Judería. Por eso, el Ayuntamiento pide a la Junta de Comunidades y a la Delegación de Gobierno que adecente este espacio e informen sobre los futuros usos de este edificio.