Toledo vuelve al stand de FITUR con un "espacio privilegiado" de 80 metros cuadrados y proyectos de promoción turística

Se pretende mostrar es que "Toledo es otra historia" y por ello, desde el Ayuntamiento se ha elegido este eslogan para la promoción

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 14 enero 2008 17:02

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Toledo contará en el stand que Castilla-La Mancha instale en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) con un "lugar destacado", un espacio de unos 80 metros cuadrados aproximadamente, exclusivos para la promoción de Toledo.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal, Milagros Tolón, quien también explicó que "Toledo tiene que tener un espacio destacado, en primer lugar porque es la capital de Castilla-La Mancha, la que mayor número de visitantes recibe y es la que tiene un mayor patrimonio histórico-artístico. Toledo es la marca turística consolidada".

En este sentido, la edil aseguró que con la vuelta de Toledo al stand de Castilla-La Mancha, en materia de promoción turística "ganamos mucho más apoyos, recursos y mayores posibilidades".

Tolón anunció como novedades en esta edición, que durante el miércoles 30, el jueves 31 de enero y el viernes 1 de febrero, el Ayuntamiento presentará los diferente proyectos de promoción turística y cultural que se llevarán a cabo durante 2008 en la ciudad.

Entre las acciones que se presentarán, la concejala de Turismo destacó la Guía T-Descubre o el nuevo Portal de Turismo de la ciudad de Toledo, "un nuevo portal turístico y cultural, único, con un atractivo y novedoso diseño y con mayores recursos informáticos para atraer más visitantes a nuestra ciudad", afirmó.

Además el jueves, 31 de enero, también se firmará el Convenio entre el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y TourEspaña para continuar promocionando Toledo fuera del país.

Milagros Tolón adelantó que se promocionarán las dos rutas turísticas puestas en marcha desde el Ayuntamiento como son la de "Puertas y Murallas" y la de "Puertas y Torreones" así como una tercer ruta creada recientemente que lleva por título "El Mudéjar Toledano". Una rutas realizadas por el Ayuntamiento en colaboración con las dos asociaciones oficiales de guías que hay en la ciudad.

La responsable de Turismo indicó que también se presentará en la Feria el cartel de "Semana Santa 2008", ya que la Concejalía tiene como objetivo potenciar y promocionar las dos fiestas grandes declaradas de interés turísticos, como la Semana Santa y el Corpus. Un evento en el que también estarán presentes las redes de promoción de las que Toledo ya es miembro como la Red de Juderías de España--Caminos de Sefarad, Ciudades Patrimonio de la Humanidad y el Spain Convention Bureau.

TOLEDO, OTRA HISTORIA.

Tolón manifestó que lo que pretenden mostrar es que "Toledo es otra historia" y por ello, desde el Ayuntamiento se ha elegido este eslogan para la campaña de promoción de Toledo. Un eslogan sencillo, directo y cercano a todo tipo de público. "Una invitación para descubrir el encanto de nuestra ciudad", dijo.

Destacó que las imágenes cedidas por José María Moreno son las que se llevarán a FITUR y son las que promocionarán Toledo a partir de ahora. Finalmente la concejala informó de que esta tarde se reunirá el Consejo Rector del Patronato de Turismo para dar conocimiento a todos los grupos políticos de lo que se va a hacer en FITUR.

La nueva etapa de promoción y difusión que el Ayuntamiento quiere y ha abierto para la ciudad obliga a mejorar "nuestra imagen en internet", ya que es uno de los escaparates más importantes para abrir Toledo a todo el mundo, concluyó.

Contenido patrocinado