Publicado 24/02/2022 12:00

Tolón confirma que el Ministerio trabaja ya en una segunda estación en Toledo para el AVE a Lisboa sin cruzar Safont

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa.
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en rueda de prensa. - AYUNTAMIENTO

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha confirmado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana trabaja en la idea de que la ciudad cuente con una segunda estación para el AVE Madrid-Lisboa sin cruzar Safont para "no romper" el paisaje del Casco Histórico, tal y como le pedían desde el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades.

"Nosotros no renunciamos a que la estación (del AVE Madrid-Toledo) siga estando en Santa Bárbara. Queríamos una segunda estación y queríamos que la línea de alta velocidad (a Lisboa) no atravesara Safont" porque, según ha advertido Tolón, esa opción "partía la ciudad".

Así, ha agradecido que el Ministerio sea "receptivo" a los planteamientos hechos por Ayuntamiento y Junta de Comunidades, y ha confirmado que ya se está trabajando sobre esa idea, lo que significa que Toledo tendrá una estación de AVE para la línea Madrid-Toledo, "que es la que hay", y tendrá otra estación para el AVE a Lisboa.

"Era impensable que el AVE Madrid-Lisboa, a su paso por Toledo, rompiera el paisaje del Casco Histórico", ha subrayado la alcaldesa, quien ha admitido que Toledo es una ciudad "privilegiada" por tener la posibilidad de tener un AVE Madrid-Toledo y además tener la posibilidad de estar conectados con Extremadura y Lisboa. "Para nosotros es muy importante desde el punto de vista económico, de desarrollo de la ciudad y de comunicación", ha reconocido.

Más información