Publicado 19/09/2022 17:27

Tomelloso hará un despliegue de actividades desde el 30 de septiembre con motivo del hermanamiento con Ibi (Alicante)

Tomelloso hará un despliegue de actividades el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre
Tomelloso hará un despliegue de actividades el próximo 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre - AY TOMELLOSO

CIUDAD REAL, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Con motivo del hermanamiento entre Tomelloso e Ibi (Alicante), se está preparando un programa de actividades que muestre las tradiciones, cultura y gastronomía de Tomelloso, para los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre.

Desde el Ayuntamiento de Tomelloso se van a ofrecer plazas de autocar gratuitas para aquellos vecinos que quieran asistir y vivir en primera persona este evento.

La salida hacia Ibi se producirá el sábado 1 de octubre a las 8.00 horas desde el recinto ferial. Para la vuelta hacia Tomelloso se podrá elegir entre la madrugada del sábado al domingo a las 2.00 horas, o el domingo a las 17.00 horas regresando de nuevo al recinto ferial, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El objetivo de dar a elegir la vuelta es para que tengan oportunidad de pasar la noche en Ibi aquellos vecinos que así lo deseen. La jornada del sábado dispondrá de actividades desde la mañana hasta la noche.

En próximos días, se dará a conocer toda la programación del fin de semana, que además coincide con las fiestas del barrio San Miguel de Ibi.

Desde este mismo lunes día 19 de septiembre, los interesados pueden acercarse al CLIPE para retirar el billete gratuito, en horario de 8.00 horas a 15.00 horas hasta el día 29 de septiembre o hasta cubrir aforo.

En principio se pondrán a disposición 200 billetes de autobús gratuitos. Por persona se entregarán 2 billetes como máximo o en caso de familias con hijos, un billete por cada integrante de la familia. Para la retirada de los billetes será imprescindible mostrar el DNI o NIE original, por persona, y en el caso de una unidad familiar el aportar un documento acreditativo de la misma como por ejemplo el libro de familia.

VISITA A IBI

Precisamente, dentro de este hermanamiento, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez ha asistido este fin de semana a las fiestas patronales de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desemparados, las fiestas más importantes de Ibi que además están declaradas de Interés Turístico Regional.

Acompañada por los concejales del equipo de gobierno, Iván Rodrigo, Raúl Zatón y Amadeo Treviño, la alcaldesa ha sido protagonista en la ofrenda floral a la Patrona y ha participado en el desfile más llamativo de las fiestas, el de la entrada a la ciudad de los Moros y Cristianos del viernes, además de asistir el sábado al desfile infantil.

Invitados por el alcalde de Ibi, Rafael Serralta, los ediles de Tomelloso tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro las fiestas compartiendo jornada con tres de las 14 comparsas oficiales de Ibi, Almogávares, Chumberos y Tuareg.

Junto con Rafael Serralta, el encuentro ha servido para concretar y ultimar todos los detalles de lo que será el Hermanamiento entre ambas ciudades que se celebrará en Ibi. Tras los actos que tuvieron lugar en Tomelloso la pasada Feria y Fiestas, será ahora la ciudad alicantina la que acoja los actos institucionales y populares con motivo de este estrechamiento de los lazos de amistad entre ambas poblaciones.

Contador