Un total de 1.104 personas ya se han apuntado a la 'Carrera Solidaria' del día 20 en Albacete


Actualizado 10/10/2019 12:53:26 CET
Presentación de los últimos detalles de la Carrera Solidaria de Albacete.
Presentación de los últimos detalles de la Carrera Solidaria de Albacete. - CAJA RURAL

ALBACETE, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.104 personas se han apuntado ya para participar en la VII edición de 'Carrera Solidaria', organizada por la Fundación Eurocaja Rural, el Cuerpo Nacional de Policía, y el Grupo Tello Alimentación, el próximo 20 de octubre en Albacete.

Una actividad, que por primera vez llega a la ciudad tras celebrarse anteriormente en Toledo, en la que los jóvenes y adultos van a poder realizar una "carrera competitiva" de 10 kilómetros y otra de 5 kilómetros, mientras que los más pequeños realizarán un "recorrido infantil".

Así lo ha explicado el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, en una rueda de prensa, donde ha estado acompañado por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; el comisario de la Policía Nacional, Florentino Marín; el director general de Asprona en la región, Manuel Martín; el presidente de Cruz Roja en Albacete, Francisco Pérez; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; y la directora de márketing, Inés Tello.

Muñoz, que ha confirmado que a 10 días vista el número de participantes inscritos ya se ha "superado", ha explicado que la carrera se va a realizar en dos turnos: por un lado los más pequeños van a correr a partir de las 10.30 horas y los jóvenes y adultos va a comenzar a las 11.00 horas. La donación para poder participar es de 8 euros para adultos y de 5 euros para el recorrido infantil.

El día 18 a las 12.00 horas finaliza el plazo para poder inscribirse en los canales oficiales que son la web de la Fundación EurocajaRural.fun y El Corte Inglés. Todas aquellas personas que estén inscritas va a obtener una "bolsa de corredor y un dorsal" y se medirán los tiempos en la competitiva de diez kilómetros. Asimismo, Vicente Muñoz ha asegurado que aquellos que se "animen" a última hora, también van a poder participar pero no van a obtener ni bolsa de corredor, ni dorsal y tampoco se va a medir sus tiempos.

Por su parte, el alcalde de Albacete --que ha recibido la camiseta que recibirán los participantes en la prueba-- ha valorado que se haya escogido a la ciudad de Albacete para celebrar este evento deportivo de carácter solidario y ha afirmado que está convencido de que en los próximos días hay "que seguir remando para que esta cita sea un auténtico éxito".

Además ha querido aplaudir a la Policía Nacional y a su comisario Florentino Marín por "defendernos" y también por "tender la mano y colaborar en materia de solidaridad" en una acción que considera que "hace cercanos", "próximos" y "humanos" a los integrantes de este cuerpo de seguridad.

Casañ ha pedido a los albaceteños que "unan" fuerzas y ha asegurado que "es importante que estos meses y años que restan sean de colaboración y ayuda de aquellos que más lo necesitan". De su lado, el presidente de Eurocaja Rural ha asegurado que con esta actividad "el corazón de los albaceteños y de las familias" estará unido, y ha confiado en repetir la cita.

ASPRONA Y CRUZ ROJA RECIBIRÁN EL DINERO

Asprona y Cruz Roja han sido las dos organizaciones escogidas para destinar el dinero que se recaude en el evento deportivo. Inés Tello, ha destacado el carácter solidario de esta iniciativa y que además "fomente la actividad deportiva"; y ha confiado en que este año "sea un éxito de participación" se pueda "batir la recaudación de años anteriores".

El director general de Asprona de Castilla-La Mancha ha agradecido que se haya "confiado" en la Fundación ASLA para "poder hacer las camisetas que van a utilizar los participantes". Una prenda que se hace en una fundación donde hay "cerca de 200 personas con discapacidad intelectual trabajando".

Por su parte, Francisco Pérez, ha agradecido al Cuerpo de Policía que "haya pensado en Cruz Roja para destinar lo recaudado en este evento". Un dinero que van a designar al 'Programa de infancia' con el objetivo de que todos los niños y niñas tengan las misma "línea de salida" de futuro.

Esta carrera urbana se va a disputar por el centro de Albacete a la altura de la Subdelegación del Gobierno. La entrega de premios será en el parque central donde va a haber castillos hinchables y atracciones para los más pequeños.

Contador

Para leer más